| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 13 de octubre de 2014

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » Cómo convertir el móvil en un detector de rayos cósmicos
» Nuevas tecnologías

Cómo convertir el móvil en un detector de rayos cósmicos

Un smartphone es capaz de detectar las partículas de alta energía procedentes de más allá del Sistema Solar que bombardean continuamente la Tierra


¿Dispone usted de un móvil Android? Si es así, puede ayudar a los Físicos a desentrañar la extraña naturaleza de los rayos cósmicos, partículas de alta energía que bombardean continuamente la Tierra y que proceden de más allá del Sistema Solar. ¿Cómo hacerlo? Instalando una app desarrollada por el Wisconsin IceCube Particle Astrophysics Center (WIPAC), uno de los laboratorios más avanzados del mundo en la detección de rayos cósmicos. El proyecto, llamado Distributed Electronic Cosmic-ray Observatory (DECO), ha sido desarrollado para convertir los teléfonos móviles en detectores de muones, partículas secundarias que se producen cuando los rayos cósmicos procedentes del espacio impactan contra la atmósfera. Los investigadores piensan que los rayos cósmicos se originan en el interior de lejanos agujeros negros, o quizá son el producto de la muerte violenta de estrellas en forma de supernovas. De hecho, resulta muy complicado determinar su origen con exactitud, ya que sus trayectorias en el espacio no son rectas, sino que se desvían cada vez que se encuentran con un campo magnético. La nueva app se llama DECO (el mismo nombre que el proyecto), y por ahora funciona sobre teléfonos con sistema operativo Android, aunque se está desarrollando una versión para iPhone. Leer noticia completa en abc.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.