| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 17 de noviembre de 2012

OTROS TEMAS » Humanismo » Comienza la IV edición del Concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas
» Cine » Organizaciones humanitarias » Pobreza

Comienza la IV edición del Concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas

Tres temas: la estrecha relación entre hambre y pobreza, cómo la pobreza atenta contra los Derechos Humanos y la feminización de la pobreza

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el 17 de octubre pasado, Manos Unidas abrió el Concurso de Clipmetrajes, que este año alcanza su cuarta edición.
En esta ocasión, el concurso se alinea con la Campaña Pobreza Cero, campaña con la que las ONG de Desarrollo reivindican que no se acabe con una política de cooperación internacional pública en defensa de los más vulnerables.
En la pasada edición se recibieron casi medio millar de clipmetrajes cargados de compromiso, solidaridad y denuncia. Así nos lo contaron los alumnos de un instituto público madrileño que participaron el año pasado y que tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con el director de cine Imanol Uribe: “hacer los clipmetrajes fue una forma divertida de aprender la asignatura y darnos cuenta de las desigualdades”, nos comentó Jonatan, uno de los participantes.
Durante esta edición los concursantes tendrán que investigar y desarrollar su creatividad en torno a tres temas: la estrecha relación entre hambre y pobreza, cómo la pobreza atenta contra los Derechos Humanos y la feminización de la pobreza.
Uribe fue presidente del Jurado de la pasada edición, y este año repite como miembro. Además de Imanol, muchos nombres reconocidos del mundo del cine y de la televisión colaboran con esta actividad: los directores Santiago Zannou, Eduardo Chapero-Jackson, Jaume Balagueró, los actores Joaquín Reyes, Marisol Membrillo, y muchos más han mostrado su apoyo a lo largo de las tres ediciones de este concurso.
Este año preside el jurado la directora Chus Gutiérrez y se incorpora Fernando González Molina, director de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti.
Toda la información (bases, plazos, jurado, premios, etc) está en www.clipmetrajesmanosunidas.org y www.manosunidas.org



 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.