| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 14 de diciembre de 2012

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » Cómo se forma un iceberg de 7,4 kilómetros cúbicos
» Ciencias Naturales » Medio Ambiente y Naturaleza

Cómo se forma un iceberg de 7,4 kilómetros cúbicos

Para realizar estas tomas tuvieron que esperar durante semanas en el glaciar Ilulissat, situado en Groenlandia


Estas imágenes nos muestran cómo se rompe el hielo para formar un iceberg de 7,4 kilómetros cúbicos.
Son parte de Chasing Ice, el último trabajo del fotógrafo y cineasta James Balog; que describe el suceso cómo ver la isla de Manhattan formándose ante sus ojos.
Para realizar esta toma tuvieron que esperar durante semanas en el glaciar Ilulissat, situado en Groenlandia (Dinamarca).
En la película se muestran con la técnica del time lapse los cambios ocurridos durante los últimos años en glaciares de todo el mundo.
James Balog, escéptico en el pasado sobre el cambio climático, ha documentado con sus imágenes lo que está realmente ocurriendo en nuestro planeta.
Este es el prometedor y espectacular trailer de Chasing Ice.

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.