| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 27 de octubre de 2015

OTROS TEMAS » Humanismo » Cinco mujeres plantan cara a la violencia de género gracias al teatro
» AECID » Cooperación » Violencia de género

Cinco mujeres plantan cara a la violencia de género gracias al teatro

El colectivo "Las Poderosas" realizan su segunda gira por España presentando la obra "Naciendo"


Las Poderosas, un colectivo teatral de mujeres guatemaltecas que ha logrado plantarle cara a la violencia gracias al teatro, se halla actualmente de gira por España desde el 18 de octubre hasta el 6 de noviembre, presentando su obra Naciendo. Tanto esta segunda gira como la primera, realizada a finales del 2011, han contado con el apoyo de la Cooperación Española y muy especialmente del Centro Cultural de España en Guatemala, donde Las Poderosas han establecido su sede.
Las Poderosas surge de uno de los proyectos de la Cooperación Española que incluye la cultura para el desarrollo, junto con el enfoque de género, y que ha posibilitado que las mujeres que integran el colectivo logren superar sus vivencias de violencia y transformarlas en cultura y en ejemplo de empoderamiento.
Mañana, 28 de octubre, a partir de las 11:00, Las Poderosas presentarán en la AECID, en su salón de actos, fragmentos de su obra Naciendo, obra que se construye escénicamente a partir de una serie de fotografías, canciones, recuerdos, dibujos y escritos de Las Poderosas, elementos que les sirven como asidero para reconstruir sus historias, pero también para acercarse a nuevas formas de reconocer y vislumbrar la vida que habita dentro de ellas y más allá.
Las Poderosas Teatro es un colectivo conformado por un grupo de mujeres sobrevivientes de violencia, acompañadas por sus hijos e hijas. Lesbia, Telma S., Adelma, Rosa y Telma A. se unieron gracias a la fuerza del teatro.
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)




 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.