| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 31 de marzo de 2018

OTROS TEMAS » El caso 21 » Ciencia forense (4) | El caso Ballesteros
» Ciencia forense » Criminología » Documentales y reportajes » Envenenamientos » Historia criminal » Homicidios y asesinatos

Ciencia forense (4) | El caso Ballesteros

Francisca Ballesteros, introvertida y devota esposa, fue condenada por envenenar y matar a sus dos hijas y su marido


En verano de 2003, aparecen cucarachas en una vivienda del popular barrio del Real. La familia que allí habita, un matrimonio con dos hijos, ordena una fumigación industrial para acabar con esa repulsiva plaga. Al poco, el padre de familia empieza a encontrarse mal y acaba por fallecer. El capítulo desvelará si realmente es el insecticida la causa de la muerte o tal vez la vivienda oculta otros males más terribles.
En esta investigación se entremezclan personajes que poco a poco irán desvelando los tremendos secretos de la familia, como la presencia de una niña del pasado que observa a su padres tomando una limonada durante una tarde de verano, una adolescente aficionada a los chats de Internet o un carnicero que abastece regularmente a la familia con los productos de su tienda.
En ‘El caso Ballesteros’ los acontecimientos se precipitan y desembocan en un final. A modo de testigo excepcional, la periodista de TVE Vanesa Benedicto está presente en los momentos cumbres de la investigación y el relato. Con su presencia certifica lo que cuentan los investigadores y tiene el privilegio de poder analizar las pruebas del delito.

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.