| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 19 de junio de 2013

OTROS TEMAS » El caso 21 » Caso Bretón - Ruth Ortiz: “Ahora sé que he estado viviendo con un asesino en potencia”
» Desapariciones » Homicidios y asesinatos » Infanticidios

Caso Bretón - Ruth Ortiz: “Ahora sé que he estado viviendo con un asesino en potencia”

Ha descrito a un José Bretón completamente diferente al que escuchamos


Ruth Ortiz ha desmontado la imagen de padre amoroso y preocupado que quiso ofrecer José Bretón de sí mismo ante el juez. Le ha definido como un hombre "obsesionado con el control, vengativo y frío". Un tipo maniático hasta el extremo. Ruth dice que es consciente de que estuvo viviendo con "un asesino en potencia".
Desde el primer momento lo supo. "No era capaz de pensar en nada, solamente que no volvería a ver a mis hijos". Ruth Ortiz ha descrito a un José Bretón completamente diferente al que escuchamos. "Estaba totalmente anulada, era como un robot que respondía a sus órdenes. Ni podía hablar aunque quisiera, ni podía tomar ninguna decisión", ha declarado la madre de los pequeños.
Con sus hijos la relación tampoco era tan idílica como él aseguró. "Con los niños no era cariñoso. Los controlaba porque tenía la opinión de que estando los niños despiertos no se podía ni pestañear. Era una obsesión y un control excesivo, no les dejaba actuar como niños".
Ruth había llegado incluso a normalizar las numerosas manías que tenía su exmarido. "No le gustaba tocar las barandillas del autobús, ni sentarse en los asientos o bancos de un parque. Se ponía tapones en la mesa para no oir el ruido normal de la gente al comer".
Además ha contado algunas de sus conversaciones, realmente inquitantes. "Le escuché decir que él no se iba de este mundo sin matar a alguien. En ese momento yo me lo tomé como un 'hablar por hablar', pero ahora sé que he estado viviendo con un asesino en potencia".
Ha explicado que fue en los últimos meses de matrimonio cuando empezó a tenerle miedo. Por eso, durante la separación, no quería dejarle solo con los niños. Ruth Ortiz ha recordado la llamada que le hizo José Bretón para contarle que sus hijos habían desapaerecido. Le habló con una frialdad y una tranquilidad sorprendente. "Se me han perdido los niños, qué le vamos a hacer (...) Como tendrás que venir a Córdoba puedes quedarte en casa de mi madre".
Por eso, y por otros motivos, Ruth asegura que Bretón nunca perdió a sus hijos. Tras el interrogatorio, la madre de los pequeños se ha ido de la sala muy afectada y sin cruzar la mirada con el presunto asesino. Leer esta notica en su fuente original y ver otras relacionadas con el caso Bretón (videos): lasexta.com.

 


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.