| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 10 de septiembre de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Carlos Fabra evita la prisión mientras se tramita su indulto
» Abusos de poder » Desigualdad social » Indignados

Carlos Fabra evita la prisión mientras se tramita su indulto

La Audiencia de Castellón deja en suspenso la condena de cuatro años por delito fiscal


La sección primera de la Audiencia de Castellón ha atendido la petición del expresidente de la diputación y del PP provincial, Carlos Fabra, y ha suspendido su ingreso en prisión hasta que el Gobierno de Mariano Rajoy decida si le concede o no el indulto de la pena a cuatro años por un fraude a Hacienda de casi 700.000 euros.
La Sala se ha mostrado favorable a la petición a pesar de que tanto la Fiscalía, como la Abogacía del Estado y la acusación popular (que ejerce la Unión de Consumidores) se opusieron a la medida al considerar que no es previsible que se le conceda el indulto y “dado el carácter excepcional de tal suspensión mientras se tramita el indulto”.
Pese a la oposición de todas las partes, la Audiencia entiende que se dan las exigencias que recoge el artículo 4.4 del Código Penal para dejar en suspenso un ingreso en prisión que era inminente. “La Sala aplica la jurisprudencia que valora la inexistencia de antecedentes y la voluntad de pago de la multa y la responsabilidad civil (que suman casi 1,4 millones)”, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano.
En el auto de la Audiencia provincial de Castellón, el tribunal se ha acogido a la jurisprudencia por la que se suspende la ejecución de la sentencia firme “en los casos en que apareciera como previsible una dilatada tramitación del indulto que hiciera ineficaz su concesión si este se acordaba una vez cumplida ya la pena”. El escrito se refiere en este caso a condenas de un año. Carlos Fabra ha sido condenado por cuatro delitos fiscales a un año de prisión por cada uno. Leer noticia completa en elpais.com.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.