| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 30 de octubre de 2014

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Carlos Blanco, un virtuoso de la guitarra
» Música

Carlos Blanco, un virtuoso de la guitarra

Sorprende con sus composiciones e interpretaciones cargadas de sensibilidad y de carácter propio


Carlos Blanco
Titulado Superior de Música, especialización en Guitarra Flamenca y maestro en Educación Musical.
Nace en Athis-Mons (Francia), ciudad en la que comienza sus estudios de guitarra clásica en el Conservatorio de Música Maurice Ravel a la edad de 11 años. Tres años después se traslada a Valladolid donde empieza a tocar la guitarra flamenca y eléctrica de forma autodidáctica.
Después de varios años tocando con todo tipo de formaciones rock, folk, flamenco… decide acabar sus estudios de grado medio de guitarra clásica en Valladolid y Superior de Guitarra Flamenca en Córdoba con profesores como Paco Serrano, Manolo Franco, Niño de Pura, Carlos Piñana… También destacan sus dos años de estudios de guitarra flamenca realizados con el Guitarrista Oscar Herrero  y sus cuatro cursos de armonía moderna con el prestigioso músico y guitarrista Félix Santos. 
En 2006, recibe el Premio al Mejor Músico en el Festival Internacional de Folk de Caldas  da Rainha (Lisboa-Portugal) y en 2002 La Mención Honorífica en el I Concurso Internacional de guitarra Villa de Aranda.
Como músico ha tocado con numerosas formaciones de distintos estilos musicales como el rock, pop, folk fusión, compañías de baile flamenco, cantaores flamencos y como solista destacando sus giras por India, Brasil, Japón, Francia, Portugal, Alemania, Ucrania, Costa Rica y España.
Son más de 15 años dedicados a la educación. Actualmente trabaja en el Real Conservatorio de Danza Mariemma de Madrid como guitarrista acompañante y durante su trayectoria como educador ha pasado por el Liceo Francés de Castilla y León, las Escuelas de Música de Toro, Aranda de Duero, Zamora y de Medina de Rioseco. 
 
Músico, guitarrista, compositor, intérprete...
Músico, guitarrista, compositor, intérprete, Carlos Blanco sorprende con sus composiciones e interpretaciones cargadas de sensibilidad y de carácter propio. Su inquietud artística le lleva a compartir el escenario con todo tipo de músicos y disciplinas.
En sus actuaciones nos brinda con una gran sensibilidad y una técnica exquisita, bien sea en su faceta como solista o por su gran capacidad de comunicación con el cante, el baile y todo tipo de formaciones ya que domina la técnica de la guitarra flamenca y de la guitarra eléctrica.
Poeta de las cuerdas, a través de la guitarra expresa las sensaciones del día a día, sus recuerdos, experiencias, vivencias...
Página web de Carlos blanco
 


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.