| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 20 de octubre de 2014

OTROS TEMAS » Humanismo » Carles Antón, un joven coraje de Guadassuar que le ha ganado la batalla a la leucemia
» Articulistas » Cáncer » J.M.O. » Medicina » Ramón Alfil

Carles Antón, un joven coraje de Guadassuar que le ha ganado la batalla a la leucemia

Este héroe y su familia no sólo han sabido soportar la situación, sino que han aprendido de ella


Hoy llega a nuestra redacción Carles Antón, acompañado por sus padres, con motivo de contar a nuestros lectores que ya ha cumplido 10 años de su lucha contra la leucemia, así como transmitir a los que están en plena contienda con el cáncer que siempre ¡hay esperanza!
El grupo familiar, con el hermano pequeño incluido, han hecho piña y han demostrado una enorme capacidad para sobreponerse al dolor emocional. No sólo han sabido soportar la situación, sino que han aprendido de ella.
El 19 de marzo es un día siempre muy especial para los valencianos, aunque por motivos distintos al que nos ocupa hoy. Aquel San José de 2004 no será nunca olvidado por esta familia de Guadassuar; en esta fecha tan señalada se desencadenó el drama: Carles, con 6 años, sufría leucemia mieloide, el peor caso de leucemia que hay, todo un jarro de agua fría difícil de asimilar.
Se sucedieron duras sesiones de quimioterapia, esos goteros de esperanza contra el cáncer... Costó mucho, pero Carles no dio nunca su brazo a torcer. Llegó el trasplante autólogo y con él, poco a poco, la recuperación. Toda una victoria del equipo médico y sanitario apoyada por el calor humano de asociaciones, familiares, amigos...
Soledad, su madre, ha contado a nuestro diario la experiencia, no sin esfuerzo, ha valorado la crueldad de esta enfermedad; el vigor que tuvo que sacar para sonreír, porque "era preciso"; el refuerzo que supuso el cariño de todos los que les rodeaban y lo importante que es apreciar el día a día. Ha calificado a los médicos como sus "dioses" y ha lanzado un mensaje de confianza para todos aquellos que al principio se preguntan ¿por qué me tiene que pasar esto a mi?
Carles también ha insistido en la importancia de mantener la esperanza en el proceso. Hoy hace su vida normal, estudia un módulo de formación profesional -electromecánica-, comparte sus inquietudes y diversiones con sus amigos, va a campamentos, no cesa en buscar actividades que llenen sus días, juega al fútbol... y tiene siempre presente que no va a dejar nunca de animar a todos los que están luchando contra el cáncer.
Ramón Alfil


Entrevista



Entrega número 27

Consultar todas las entregas publicadas

http://www.e6d.es/diccionario/Recursos_graficos/Boton_con_dedo_clic_1.gif
.-g13oteros
"Goteros de esperanza contra el cáncer" es un trabajo conjunto

realizado por J.M.O. y Ramón Alfil, en concreto en esta entrada,
con la colaboración del Hospital de la Ribera

 





 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 27Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.