| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 23 de marzo de 2015

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Cáritas, Cruz Roja, Partido Popular… ¿Qué tienen en común?
» Articulistas » Indignados » Mangoneos » Opinión » Ramón Cerdá » Tropelías

Cáritas, Cruz Roja, Partido Popular… ¿Qué tienen en común?

Y todo esto por justificar que no han querido dar los datos solicitados por el juez Ruz, datos que al final sí que han entregado a regañadientes


Según afirma Hacienda: Cáritas, Cruz Roja y el Partido Popular tienen algo en común, todas ellas pueden financiarse con dinero negro de manera legal y sin cometer delito fiscal porque reinvierten su dinero haciendo el bien a la sociedad. Eso es al menos lo que se puede interpretar por la filtración de un comunicado de prensa de hace unos días que habla del asunto de la financiación del PP y del requerimiento de información del juez Ruz (foto 2). Dicen en ese comunicado: «si un empresario dona 400.000 euros de dinero negro a Cáritas, y esta entidad da de comer a 1.000 niños con ello», no existe delito fiscal porque la donación no se trata como ingreso tributario (foto 3).

Cáritas = PP
La sociedad en su conjunto (usted, querido lector y yo mismo incluidos) salimos beneficiados (no se le ocurra dudarlo) gracias al dinero negro con que se nutre el PP porque lo utilizan en la «participación democrática». Se supone que la financiación de la sede con dinero negro forma parte de esa participación democrática (y el reparto de sobres también, aunque usted y yo no hayamos recibido los nuestros) y por lo tanto todos debemos estar contentos. De hecho, desde que el PP tiene nuevas instalaciones me encuentro mejor y más saludable, ¿a alguien más le ocurre?
Y todo esto por justificar que no han querido dar los datos solicitados por el juez Ruz, datos que al final sí que han entregado a regañadientes admitiendo que (según los criterios del magistrado), el PP habría defraudado 220.000 euros por el impuesto de sociedades del 2008. Eso sin contar los asuntos del IVA de la obra en negro, claro. A mí estas cosas me sonrojan, la verdad, y no por el hecho de que hayan cometido el fraude, sino por la desfachatez que tienen afirmando que la ley los ampara y pueden hacerlo. ¿En qué situación nos deja esto a los demás? Puede que no hayan cometido delito fiscal si así lo dice esa apestosa ley de la que hablan, pero…¿alguien se ha planteado que pueden estar haciendo apología del delito fiscal? ¿A quién le apetece seguir pagando religiosamente sus impuestos después de escuchar estas noticias vergonzosas?
Ramón Cerdá
 
* Ramon Cerdá es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Ramón Cerdá es autor del blog "El blog de Ramón".


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.