| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 8 de diciembre de 2013

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Campaña para que a la perra Tascha no la separen del niño en estado vegetativo al que cuida
» Animales

Campaña para que a la perra Tascha no la separen del niño en estado vegetativo al que cuida

Los padres del niño se reunirán con el alcalde de su localidad. Si consiguen demostrar que es un ‘perro de terapia’ evitarán la separación


Hace seis años que Dylan Gerzmehlem, un niño alemán de 10 años en estado vegetativo desde que nació, tiene un ángel de la guarda especial que no se separa de él. La perra Tascha acude todas las mañanas a verle: le ajusta la manta, le lame los pies y se arrima a la cara del pequeño.
Su presencia es tan influyente que incluso las máquinas que monitorizan la respiración y el corazón de Dylan muestran que las constantes del niño mejoran cuando ella está junto a él, e incluso los padres de Dylan, Eckhard y Bárbara, y los médicos, aseguran que entre ambos hay un vínculo que no debería romperse. No obstante, la relación entre niño y perro podría tener los días contados debido a que Tascha mordió al perro de un vecino en una pelea. Para las autoridades alemanas, esta conducta supone un motivo para que el animal sea separado del pequeño Dylan. La raza de Tascha, una Staffordshire bull terrier, está clasificada como de un perro peligroso en el estado de Brandeburgo, adonde se mudaron los padres de Dylan para tener al niño en un entorno más tranquilo, alejado de la capital. Hasta ahora su raza no suponía ningún problema para este animal, que fue esterilizado, recibió un entrenamiento específico y superó las pruebas de temperamento. "Cada vez que el perro está con él, nuestro hijo responde. Es feliz", ha indicado Eckhard, el padre de Dylan, al diario Daily Mail. "Su respiración se vuelve más tranquila, su ritmo cardíaco se cae. Esto se debe al perro", ha añadido. La historia de Tascha ha provocado un revuelo en las redes sociales, especialmente en Facebook, donde miles de personas se han movilizado a través de una página y amenazan con salir a la calle en protestas para mantener juntos al niño Dylan y a la perra Tascha. Leer noticia completa y ver hilo de debate en 20minutos.es.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.