| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 5 de octubre de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Caja Madrid pagó 159.000 euros por el retrato de Blesa que guarda en un sótano
» Despilfarro » Indignados » Tropelías

Caja Madrid pagó 159.000 euros por el retrato de Blesa que guarda en un sótano

El retrato 'fantasma' de Miguel Blesa nunca llegó a exponerse en la antigua sede de la entidad


Los retratos de todos los los expresidentes de Caja Madrid cubren las paredes de la sala de juntas de la antigua sede de la caja. Todos menos dos: el de Rodrigo Rato, que nunca llegó a realizarse, y el de Miguel Blesa, que lleva años en el sótano de la vieja sede, aunque costó 159.000 euros a la entidad rescatada con dinero público.
De hecho, en el cuartel general de Bankia aseguran desconocer el paradero del cuadro, obra de la retratista Carmen Laffón, que en su día también pintó al monarca Juan Carlos de Borbón y a la reina Sofía.
"Creo que Blesa ni siquiera llegó a verlo terminado, dimitió antes", asegura a Público Laffón. La artista explica que una persona de su confianza entregó el cuadro en la antigua sede de la entidad intervenida, en la céntrica plaza Celenque, donde cuatro años después sigue guardado en el sótano, junto a otras obras de la importante colección de la caja. "No he vuelto a tener relación con Caja Madrid desde entonces", apunta la autora.
Desde la Fundación Caja Madrid aseguran que la entidad pagó 159.000 euros por el cuadro, pero no son capaces de explicar porqué el retrato 'fantasma' de Blesa nunca llegó a estar colgado en la sala de juntas, junto al de los otros presidentes del banco, y aseguran desconocer si ha sido expuesto en alguna ocasión en cualquier otra parte, si ha llegado a salir del sótano.
Como también ocurre en el Congreso de los Diputados, la antigua Caja Madrid acostumbraba a encargar retratos de todos los que llegaron a sentarse en el sillón de presidente, gastando decenas o cientos de miles de euros en estas obras. Leer noticia completa y ver hilo de debate en publico.es.
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.