| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 16 de julio de 2013

OTROS TEMAS » El caso 21 » Cae una red de narcotráfico que operaba con "mulas" en vuelos comerciales
» Drogas

Cae una red de narcotráfico que operaba con "mulas" en vuelos comerciales

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas que introducía la droga en diversos paises de Europa


La Policía Nacional ha desarticulado una organización que introducía cocaína vía aérea para distribuirla finalmente en distintos países de Europa y ha detenido a ocho personas, entre ellos los cabecillas del grupo, ha informado la dirección general del cuerpo.
Según las investigaciones, la red planificaba introducir grandes partidas de cocaína ocultas en contenedores de mercancía legal por vía marítima y, para financiarlo, pretendía transportar previamente cantidades inferiores de estupefaciente mediante "mulas" en vuelos comerciales.
En la fase final de la operación, los agentes interceptaron en el aeropuerto de Barajas a una persona con 5 kilos de cocaína repartidos en ocho paquetes que llevaba pegados a su cuerpo en ropa interior.
La investigación se inició en septiembre del año pasado cuando la Policía detectó la presencia en España de una organización internacional dedicada a introducir cocaína en Europa. Los agentes identificaron y localizaron a dos de los responsables de esta red: el encargado de coordinar las operaciones de introducción de la droga y el enlace con los proveedores de estupefaciente en Colombia.
Además, se detectaron preparativos para introducir un cargamento de cocaína por vía marítima, en contenedores, oculto entre mercancía legal.
La falta de liquidez retrasó el envío, según constataron los agentes, que comprobaron que los narcos intentaban obtener dinero para financiar esta operación y decidieron introducir cantidades menores de estupefaciente a través de correos humanos.
Estas "mulas" transportarían la droga en vuelos comerciales desde Colombia.  Leer noticia completa en lavanguardia.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.