| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 3 de agosto de 2016

OTROS TEMAS » El caso 21 » Cae una organización criminal dedicada a la captación de menores para su explotación sexual
» Menores » Pederastia y pedofilia » Prostitución » Tráfico de personas

Cae una organización criminal dedicada a la captación de menores para su explotación sexual

Agentes de la Guardia Civil han detenido a nueve personas después de que una de las menores lograse esconder un teléfono móvil y avisar a su familia


La Guardia Civil, en el transcurso de la operación SIMPÁTICO llevada a cabo en las provincias de Huelva, Madrid y Orense, ha desmantelado un grupo criminal dedicado a la captación de mujeres, menores de edad, para su posterior explotación sexual en clubes de alterne.
En la operación se han detenido a nueve personas de nacionalidad española, uno de los cuales es un conocido empresario de la construcción con inversiones en Bulgaria. Se les imputan los delitos de Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual, Contra la Salud Pública, Corrupción de Menores y Agresión Sexual.
Los agentes han realizado 2 registros en domicilios de los ahora detenidos en los que se han intervenido un arma de fuego, 30.000 euros en efectivo, varias cantidades de sustancias estupefacientes y diversa documentación, tanto en soporte papel como digital, que está siendo analizada por los investigadores.
Asimismo se ha registrado un club de alterne de Galicia, donde enviaban a las víctimas menores de edad para su explotación sexual, hallándose diversas sustancias estupefacientes y útiles para la manipulación y distribución de este tipo de drogas que supuestamente eran administradas a las víctimas para vencer su resistencia, así como a los clientes. Durante el registro, en una de las habitaciones del club, fue encontrado un niño menor de edad (8 años), que se hallaba oculto para no ser descubierto por los agentes.
 
Las víctimas eran captadas en su círculo de amigos
Los encargados de la captación de las menores, residentes en Madrid, eran muy próximos a los círculos de amistades de estas, que eran captadas en la provincia de Huelva con el fin de trasladarlas hasta Galicia para su explotación sexual en un local de alterne.
Durante el traslado de las menores desde su lugar de residencia hasta un piso situado en Madrid, los miembros de la red les retiraban la documentación y sus teléfonos móviles, si bien, una de ellas logró esconder su teléfono y en un descuido de sus captores pudo dar el primer aviso a su familia.
Tras pasar varios días en el piso de Madrid con sus captores, las menores, eran trasladadas al club de alterne donde serían explotadas sexualmente.
Una de las menores de edad captadas habría sido agredida sexualmente por uno de los ahora detenidos aprovechando uno de los desplazamientos.
Cinco de los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que determinó su ingreso en prisión ante la gravedad de los hechos.
En la operación se ha intervenido un vehículo de alta gama que la organización utilizaba para realizar los traslados de las víctimas.
El Seis Doble | Guardia Civil


._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.