| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 25 de julio de 2013

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » ¿Cada cuánto tiempo cambia la duración del día?
» Astronomía

¿Cada cuánto tiempo cambia la duración del día?

Hace 300 millones de años era de 21 horas, y el año duraba 450 días


Llamamos día al tiempo que tarda nuestro planeta en girar completamente alrededor de su propio eje. Hace 300 millones de años era de 21 horas, y el año duraba 450 días. Pero en la actualidad tenemos días de 24 horas y años de 365 días de duración.
No obstante, el tiempo que se invierte en una rotación terrestre fluctúa. Por un lado, el tiempo que tarda la Tierra en dar un giro alrededor de su eje es diferente en un rango de milisegundos cada día del año, debido al impacto de los patrones meteorológicos, de las corrientes marinas y de otros factores. Pero además Richard Holmes, de la Universidad de Liverpool en Reino Unido, y Olivier de Viron, de la Universidad de París (Francia) han identificado que hay cambios periódicos al largo plazo. Concretamente, cada 5,9 años el planeta atraviesa un período de varios meses durante los cuales la longitud de cada día es mayor o menor de lo considerado "normal".  Leer artículo completo en muyinteresante.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.