| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 22 de junio de 2015

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » Bitcoin: una moneda virtual con riesgos reales
» Nuevas tecnologías

Bitcoin: una moneda virtual con riesgos reales

¿Cambiaremos algún día billetes y monedas por dinero virtual?


La divisa virtual conocida como Bitcoin fue creada hace cuatro años por Satoshi Nakamoto, sin embargo hay quienes aseguran que tras el pseudónimo nipón se oculta un grupo de estudiantes irlandeses.
A pesar del origen incierto de esta moneda, que solo puede ser empleada en internet, son muchos los usuarios que utilizan el Bitcoin para sus transacciones económicas.
No obstante, el pasado mes de abril la divisa perdió casi el 80% de su valor en un solo día, lo que le convierte aún en un producto volátil. Además, el carácter anónimo que confiere a los usuarios el sistema de transacción la convierte en una herramienta útil para blanquear dinero y comerciar con armas y drogas. Sergio Rossi, profesor de Economía Monetaria en la Universidad de Friburgo, Suiza, advierte que "no sabemos de dónde proviene ese poder adquisitivo, no hay bancos, ni una autoridad monetaria, y eso plantea problemas porque puede poner en peligro la estabilidad del sistema económico".

._000379


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.