| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 10 de marzo de 2020

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Bienvenidos a la República Borbónica de España
» Diego Gafo » Opinión » Política

Bienvenidos a la República Borbónica de España

"Vivimos como en la Edad Media, pensando que los reyes son elegidos por Dios y pueden hacer lo que les plazca sin ninguna consecuencia"


Nuevos problemas para don Juan Carlos I. La fiscalía suiza está investigando la donación desde una fundación panameña, vinculada al rey emérito, de 65 millones de euros, a una cuenta de Corinna Larsen, antigua amiga de don Juan Carlos, con quien ya se le había relacionado sentimentalmente. Todo parece indicar que el origen de ese dinero es de la casa real saudí. Desde la defensa de Corinna afirman que ese dinero fue un regalo. Hay quien afirma que es un pequeño óbolo del monarca al hijo de Corinna al cumplir la mayoría de edad, puesto que le tiene en gran estima. Por cierto, la señora Larssen ha anunciado que se plantea demandar a don Juan Carlos en el Reino Unido por el acoso que sufre para no revelar secretos de estado. Todo quedará en nada. No es la primera, ni la segunda, ni siquiera la tercera vez que el Congreso impide una investigación al rey emérito. No sé qué sorprende más, sinceramente. Que el monarca pudiera estar envuelto en tramas sospechosas, la desfachatez de aceptar regalos multimillonarios o la corrupción consentida, tanto institucionalmente, como por particulares. Esperaremos que ocurra algún escándalo pronto para que el populacho se olvide de estos minucias.
No es la primera vez que observamos algún escándalo de la familia real. Fundamentalmente, del rey emérito, don Juan Carlos. Ya no vale el lo siento, me he equivocado, no se volverá a repetir lastimeramente. El único trabajo de la familia real es ser decente... y además parecerlo. Pero no son capaces. Esto sin contar lo que se ha ocultado. Cuando ingresó Iñaki Urdangarín en prisión, el pueblo se alegró más por ver entre rejas a quien había infligido daño a la Corona, que por los hechos por los que fue condenado. Hoy, observamos atónitos que esos escándalos son peccata minuta comparados con los del rey emérito. Hubo quien pensaba que, por fin, todos seríamos iguales ante la ley. Ilusos.
Pero esto, siendo grave, no es lo peor. Lo que es inaceptable es que en el siglo XXI, alguien, en este caso, una familia entera esté por encima de la ley. Vivimos como en la Edad Media. Pensando que los reyes son elegidos por Dios y pueden hacer lo que les plazca sin ninguna consecuencia. No olviden que su sangre es azul, no como la nuestra. Nosotros somos chusma. ¿Cómo es posible que se mantenga semejante anacronismo? Incluso la Constitución, nuestra Carta Magna, ampara esta locura. Aunque no sé porqué me extraño. No olviden que el actual rey, don Felipe VI está en el trono gracias a la Ley Sálica, una ley del ¡siglo V! Por suerte para la familia real, el nivel de nuestros políticos es tan deplorable que se hace complicado cambiar la jefatura del Estado. Absolutamente, nadie está capacitado. De cualquier forma, nadie en toda la historia de España, ha hecho más por la república que los propios reyes. Si algún día llegara  la república a España, se debería llamar, sin ninguna duda, la República Borbónica de España.

Diego Gafo

* Diego Gafo es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Diego Gafo es autor del blog "Las cosas de DIEGVS".




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.