| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 16 de julio de 2013

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Bárcenas dice que dio dinero negro a Trillo para la defensa del Yak-42
» Corrupción

Bárcenas dice que dio dinero negro a Trillo para la defensa del Yak-42

El exministro recibió en total 128.413 euros de dinero negro desde 2000 a 2006


El ex gerente del PP, Luis Bárcenas, declaró el pasado lunes ante el juez de la Audiencia Nacional que entregó dinero negro procedente de la contabilidad b del partido para pagar la defensa de los militares acusados de la tragedia del Yak-42. Este hecho, que siempre ha sido negado por el ex Ministro de Defensa, Federico Trillo, quien nunca llegó a sentarse en el banquillo, demostraría que la defensa de los militares fue manejada desde bambalinas por el exministro y actual embajador en Londres. El caso Yak-42 dio lugar a dos procedimientos judiciales, uno por los errores en la identificación de los cadáveres, que acabó con la condena de un general y dos comandantes, y otro por las irregularidades en la contratación del vuelo, en el que llegó a estar imputada la cúpula militar de la época, y que fue finalmente archivado. El sucesor de Trillo, José Bono, se negó a pagar la defensa jurídica de los militares acusados, ya que las 62 víctimas del siniestro también pertenecían a las Fuerzas Armadas.
Los papeles de Bárcenas, que él mismo autentificó, incluyen pagos a Trillo por valor de 51.000 euros a partir de julio de 2003 –el accidente aéreo fue el 26 de mayo de aquel año—y hasta julio de 2006. Pero no fue este el único dinero negro que recibió Trillo. Bárcenas explicó que se decidió pagarle una compensación económica por dejar de ser presidente del Congreso para pasar a ser ministro de Defensa y que como Álvaro Lapuerta, tesorero, no estaba de acuerdo, tuvo él que entregárselo personalmente en un sobre.  Leer noticia completa en elpais.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.