| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 23 de abril de 2017

OTROS TEMAS » Clan de Fútbol » Bakambu celebró su gol con la mano como algo magnífico
» Arbitraje » Articulistas » Jiménez Bonillo » Juego limpio » Opinión

Bakambu celebró su gol con la mano como algo magnífico

Hemos de conseguir que los jugadores aborrezcan los comportamientos antideportivos



Mi intención no es cebarme con Bakambu. Evidentemente, su actitud es reprochable, pero el problema es lo generalizados y aceptados que están estos comportamientos antideportivos en el fútbol. Él marcó su gol con la mano, con el que hizo perder al rival, y lo celebró como algo magnífico. Y su equipo, el Villarreal, tan contento.
No puede ser que un jugador marque con la mano y no lo reconozca ante el árbitro para que este anule el gol. Hemos de insistir en un cambio de valores que ponga la honestidad y el respeto (al adversario, al árbitro, a las normas y a la propia justicia) en el lugar más importante.
Hemos de conseguir que los jugadores aborrezcan los comportamientos antideportivos; hemos de inculcar a los jóvenes el valor del honor, de la satisfacción por el deber cumplido, y no la sensación de que todo vale con tal de ganar. Este es el principio para ayudar a los jóvenes a ser personas con principios, personas que el día de mañana respeten la dignidad de los seres humanos en cualquier campo y situación: en política, como empresarios, como padres/madres, como esposo/a…
El fútbol puede ser un medio para ayudar a que el mundo cambie, un medio para descubrir grandes valores. Vamos a aprovecharlo.

Ángel Andrés Jiménez Bonillo
Exárbitro  y colaborador de Clan de Fútbol


 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.