| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 30 de octubre de 2020

OTROS TEMAS » Humanismo » Ayuda humanitaria española para familias desplazadas por el conflicto en Nagorno-Karabaj
» Acción contra el Hambre » AECID » Ayuda humanitaria » Guerras » Hambre

Ayuda humanitaria española para familias desplazadas por el conflicto en Nagorno-Karabaj

Se distribuirán 2.100 paquetes de alimentos y 9.000 kits higiénicos entre las personas desplazadas más vulnerables


El Gobierno de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), aportará ayuda humanitaria a unas 600 familias desplazadas en Ereván (Armenia) por el conflicto armado en Nagorno-Karabaj. La ayuda será efectiva tras la activación, ayer, del convenio para emergencias que la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID mantiene con la organización Acción contra el Hambre por valor de 50.000 euros.
Mejorar la seguridad alimentaria y el acceso a productos de higiene y protección ante la COVID-19 de la población desplazada en Ereván, es el objetivo de esta iniciativa humanitaria que Acción contra el Hambre llevará a cabo junto a la organización local Armenian Progressive Youth (APY) con financiación española. Así, se distribuirán un total de 2100 paquetes con alimentos y 9000 kits de higiene a las personas más vulnerables.
Según un comunicado del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) –emitido el pasado 28 de octubre-, cuatro semanas de conflicto armado arrojan ya la cifra de 130.000 personas desplazadas, 76 colegios y escuelas infantiles dañadas y un hospital materno infantil bombardeado.
AECID | EL SEIS DOBLE


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.