Aurora Revuelta, una luchadora contra la desnutrición infantil

Lunes, 16 de diciembre de 2013 | e6d.es
• Gran parte de la población carece de acceso incluso a la atención médica más básica y las tasas de mortalidad superan el umbral de emergencia

En marzo la República Centroafricana, desaparecida de la agenda mediática hasta esos momentos, ocupó fugazmente los titulares al sufrir un nuevo golpe de Estado. La coalición opositora, Séléka, integrada por diferentes grupos armados, tomó el poder tras una ofensiva relámpago hacia la capital Bangui.
Aurora Revuelta, coordinadora médica de MSF en el país, ha sido testigo de las consecuencias de un conflicto que no ha hecho sino exacerbar las necesidades médicas, ya de por sí enormes en todo el país.
Gran parte de la población carece de acceso incluso a la atención médica más básica y las tasas de mortalidad superan el umbral de emergencia. La República Centroafricana es uno de los 10 países más pobres del mundo, la esperanza de vida no supera los 48 años y, según la OMS, el gasto del Estado en sanidad es de 7 dólares por habitante al año, el 5º más bajo del mundo. Leer noticia completa en serhumano.msf.es.