| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 8 de junio de 2014

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » Así son los pantalones más antiguos del mundo
» Arqueología

Así son los pantalones más antiguos del mundo

Con más de 3.000 años de antigüedad, la prenda posee una gran similitud con los pantalones actuales


Las excavaciones arqueológicas suelen sacar a la luz numerosos objetos que revelan cómo vivían los integrantes de las civilizaciones antiguas. Armas, herramientas o vasijas ayudan a conocer la clase de pueblo que las empleaba. Sin embargo, muy poco se sabe acerca de cómo vestían muchas de esas civilizaciones.
Al menos, hasta ahora, ya que como cuenta Guillermo Carvajal en el veterano blog «La brújula verde», un grupo de profesionales del Instituto Arqueológico de Berlín acaba de descubrir unos pantalones fabricados hace más de 3.000 años en una tumba situada en el oeste de China.
Según informa Science News, lo más sorprendente de esta prenda, que ya se considera la más antigua del mundo, es su parecido con los pantalones actuales, tanto en su forma como en la confección. Así, están compuestos por tres tres piezas de lana marrón, una para cada pernera y una tercera para la entrepierna, cosida entre sí de forma similar a la empleada en la actualidad.
Además, la prenda hallada en la tumba Yanghai de Tarim Basin y que perteneció a pastores nómadas, posee aberturas laterales, cadenas de sujeción en la cintura y varios motivos decorativos.
Los dos pastores hallados en la tumba con pantalones tenían unos 40 años en el momento de su muerte y fueron enterrados con diversos objetos de cuero y metal, señal de que además eran jinetes y guerreros. Leer noticia completa en abc.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.