| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 29 de mayo de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Así se las gasta la Infanta
» Desigualdad social » Despilfarro » Indignados

Así se las gasta la Infanta

288 euros en Llongueras, 890 euros en zapatos Mascaró, 5.000 en el Liceo Francés

Los bancos han enviado al juez los extractos de los movimientos bancarios de las cuentas de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. Los movimientos bancarios confirman la denuncia de la Agencia Tributaria de que los Duques de Palma desviaron fondos de Aizoon para pagar sus gastos personales. Pero esos movimientos destapan, sobre todo, qué nivel de gastos personales mantuvo durante años el matrimonio. La pareja gasta más de 10.000 euros al mes en colegios, club de tenis y facturas de luz y agua y la hija del Rey destina 288 euros a la semana a gastos de peluquería en Llongueras. Es ese tren de vida el que llevó a Iñaki Urdangarin y a su esposa a necesitar fondos adicionales que extrajeron de Aizoon, según Hacienda. Los extractos bancarios remitidos al juez reflejan cómo la Infanta visita, por ejemplo, tres días a la semana la peluquería de Llongueras que factura los días 5, 6 y 7 de octubre de 2009 servicios por los que el salón factura más de 300 euros a la hija del Rey. Las cuentas reflejan que Llongueras emite cargos semanales o quincenales a la Infanta.

La factura de la zapatería
Los movimientos arrojan detalles de la vida íntima de la Infanta como su factura en zapatos. La hija del Rey gasta 247 euros en un par de zapatos de Jaime Mascaró el 26 de abril de 2010 y vuelve a comprar otro par del mismo diseñador por 890 euros el 1 de septiembre y otros 380 euros más un mes más tarde, el 10 de octubre del mismo año. Según los extractos bancarios, son 1.517 euros por tres pares de zapatos en seis meses. La factura de zapatos del matrimonio se redondea con más gastos para los niños: 381 euros en la famosa zapatería infantil Zapatos Jeromín ese mismo mes.
Las facturas de gastos personales se conocían hasta cierto punto porque el juez había reclamado los movimientos de la Visa Oro de la Infanta. Pero el tren de vida completo del matrimonio queda ahora al descubierto porque las entidades bancarias en que los Urdangarin tenían cuentas bancarias han enviado todas las operaciones al juez.

Gastos corrientes
El tren de vida del matrimonio Urdangarin explica que los Duques de Palma recurrieran a inyecciones de dinero de Aizoon ya que sus gastos corrientes superan con mucho los salarios que ambos declaraban al fisco. Así, por cuestiones como los colegios, luz, agua, etc. el matrimonio se enfrenta a más de 10.000 euros mensuales en gastos recurrentes.
Liceo francés: La factura del colegio de los niños del matrimonio suma más de 5.100 euros al trimestre. El Lyceo francés factura a Iñaki Urdangarin y su esposa 1.407,20, 1.407,20, 1.296,30 y 1.066,80 euros por cada uno de sus hijos respectivamente. Antes de que llegaran al colegio, el matrimonio pagaba una factura de guardería de 565 euros mensuales.
El club de tenis: Las actividades deportivas de la familia también cuestan al matrimonio casi 2.000 euros mensuales. En concreto, el club de tenis cobra 360 euros por adulto.
La factura de la luz: Endesa cobra al matrimonio un recibo de la luz de 918 euros al mes en el año 2008 y de hasta 1.353 euros mensuales en 2010.
Seguros: La póliza de seguros que el matrimonio mantiene con la compañía DKV supone un gasto de 3.038 euros anuales que se facturan a comienzos de año.
IBI por el Palacete de Pedralbes: Igualmente, el palacete del matrimonio paga al Ayuntamiento de Barcelona un impuesto de bienes inmuebles de casi 5.500 euros que la pareja fraccionó en dos pagos de 2.644,76 euros efectuados en mayo y septiembre. Leer noticia completa y seguir hilo de debate en vozpopuli.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.