| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 7 de abril de 2017

OTROS TEMAS » Clan de Fútbol » Árbitro de la paz: los comienzos de una lucha
» Arbitraje » Articulistas » Fútbol Base » Jiménez Bonillo » Juego limpio

Árbitro de la paz: los comienzos de una lucha

Ojalá sigamos avanzando en el camino para conseguir que el fútbol sea un referente moral



Ese apelativo (que yo tengo por cariñoso) me lo pusieron en un programa de Canal Sur Televisión en febrero de 2007. Acababa de empezar mi lucha por el respeto en el fútbol, no permitiendo insultos por parte de los espectadores. Consideraba (y sigo haciéndolo) que el fútbol (como cualquier deporte u otra actividad) debe caracterizarse por el respeto y los buenos valores. En este caso, además, se trata de una actividad practicada y seguida por muchos jóvenes, por lo que el ejemplo que se transmita es especialmente significativo para su formación. Con los años, creo que la lucha debe ir más allá, centrándose también en la sana competitividad, por la auténtica deportividad, no aceptando cualquier cosa con tal de ganar (engañar al árbitro, por ejemplo) y poniendo los valores más altos en el centro de todo nuestro esfuerzo, de manera que consigamos que el fútbol sea un referente moral.
La verdad es que no me sentí respaldado por las federaciones y comités de árbitros. Pero hoy leo con alegría la noticia de un partido de 3ª división en Baleares que ha sido suspendido por insultos, en este caso al árbitro. Antes los árbitros se habían reunido en la Federación Balear y se aprobó por los presentes esa determinación.
Hoy quiero dejarles un breve reportaje de esos primeros años de mi lucha. Es de 2008, del programa de TVE “España Directo”. Ojalá sigamos avanzando en el camino.
Ángel Andrés Jiménez Bonillo
Exárbitro  y colaborador de Clan de Fútbol





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.