| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 17 de agosto de 2012

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Aprovechando que estamos en verano vuelve a subir la gasolina y rozan sus máximos históricos
» Economía

Aprovechando que estamos en verano vuelve a subir la gasolina y rozan sus máximos históricos

En España cuesta de media esta semana 1'470 euros, lo que supone un incremento del 2'07%

 
El precio del litro de gasolina se ha encarecido en lo que va de año un 8,2%, mientras que el de gasóleo es un 4,41% más caro que en enero. Con los precios de esta semana, llenar un depósito de combustible de 55 litros con gasolina tiene un coste medio en España de 80,85 euros y de diésel 76,72 euros.
El litro de gasolina en España cuesta de media esta semana 1,470 euros, lo que supone un incremento del 2,07% frente a los 1,440 euros por litro que costaba la semana pasada. Por su parte, el litro de diésel sube otro 2,44% hasta los 1,395 euros de media. Ambos carburantes rozan los máximos alcanzados el pasado mes de marzo.
Según datos recogidos en el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el litro de gasolina continúa su escalada alcista de las últimas semanas, mientras que el precio del diésel rompe con la tendencia a la baja. 
El precio de los carburantes en España sigue siendo inferior a la media comunitaria, en donde el litro de gasolina cayó hasta los 1,659 euros por litro, mientras que el gasóleo en el conjunto de la Unión Europea de los 27 se encareció hasta los 1,519 euros.
En el caso de los países de la zona euro, el precio medio de la gasolina es superior al del conjunto de la UE (1,680 euros por litro), mientras que el del gasóleo es menor (1,500 euros por litro). Luisa Galván. Leer noticia completa en El Aguijón.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.