| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 25 de febrero de 2014

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » Aprender música con móviles
» Educación y formación » Música

Aprender música con móviles

Los alumnos del IES Arabista Ribera de Carcaixent ofrecieron ayer un concierto en Valencia


La informática hace posible una educación artística desde la creación. Los alumnos se convierten en artistas de sus propias obras enviando a través de wifi sus piezas a un ordenador central que reproduce la melodía. Los alumnos del IES Arabista Ribera de Carcaixent ofrecieron ayer un concierto en Valencia. La tecnología toma terreno en la enseñanza. La Universitat Politècnica de València ha desarrollado un sistema de informática musical llamado «SoundCool» que permite adquirir conocimientos musicales de forma atractiva y poco común hasta el momento. «La intención es enseñarles respetando lo tradicional pero adecuándolo a la actualidad», asegura Edu Comelles, director del festival de Arte y Sonido. Los protagonistas y partícipes de esta iniciativa son los alumnos de ESO del IES Arabista Ribera de Carcaixent, la sala de la Gallera de Valencia los recibía ayer para hacer una demostración de sus conocimientos. Estudiantes de segundo y tercero de ESO conectaban sus dispositivos a «SoundCool» para enviar sus piezan sonoras de manera organizada, recreando una melodía particular.
El proyecto pionero surge de la mano de Adolf Murillo Ribes, profesor de Música que lleva tiempo investigando la manera de educar a través del sonido. La clave del proyecto consiste en hacer del aula un laboratorio y del alumno un creador dejando a un lado el aprendizaje teórico e individual y alzando el aprendizaje experiencial y colectivo. «Cada usuario controla un determinado instrumento y debe estar atento para lanzarlo en su momento, lo que permite aprender unos de otros», explica Adolf Murillo. Leer noticia completa en levante-emv.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.