| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 29 de marzo de 2014

OTROS TEMAS » Humanismo » Anna Ferrer recibe la Orden del Mérito Civil
» Articulistas » Fundación Vicente Ferrer » Organizaciones humanitarias

Anna Ferrer recibe la Orden del Mérito Civil

Desde la muerte de Vicente Ferrer en 2009, la Fundación ha incrementado su programa de desarrollo integral


De la mano del embajador español en la India, Gustavo de Arístegui, la presidenta de la Fundación Vicente Ferrer ha sido condecorada porque su labor es “un ejemplo para todo el mundo”, en referencia al trabajo que realiza en el estado sureño de Andhra Pradesh desde hace 45 años.
La presidenta de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), Anna Ferrer, ha recibido la condecoración de la Orden del Mérito Civil que otorga el Ministerio de Exteriores del gobierno español. De manos del embajador en la India, Gustavo de Arístegui, Anna Ferrer ha sido reconocida por su labor en la organización durante 45 años, algo que según ha expresado el embajador, emocionado, “es un ejemplo” porque “es una de las organizaciones más extraordinarias del mundo”. "Representa lo mejor de España”, ha sentenciado.
En el acto celebrado en la embajada española en Nueva Delhi y tras el visionado de un vídeo sobre el trabajo de la FVF, el embajador ha hecho entrega de la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil. De Arístegui ha pronunciado un emotivo discurso en el que ha recordado su reciente visita a la FVF en Anantapur y ha asegurado que conocer la labor de la Fundación le ha hecho “recuperar su confianza en la humanidad”  y ha animado a los asistentes a ir a conocer los proyectos de la FVF de primera mano.
Gustavo de Arístegui ha resaltado que este quedará en su memoria como uno de los grandes momentos de su carrera diplomática. El embajador ha destacado que, desde la muerte de Vicente Ferrer en 2009, la Fundación ha incrementado su programa de desarrollo integral pasando de actuar en 2.000 a 3.000 pueblos en tan sólo 5 años. “Damos esta condecoración porque han ido a más”, ha resumido.
Anna Ferrer ha explicado lo mucho que ha cambiado el distrito en los últimos años, “un hito invalorable para la organización es que el 100% de la niñez con discapacidad visual está escolarizada”. Asimismo, destacó  que “este logro ha sido posible gracias a la colaboración de las 130.000 personas que desde España apoyan a la FVF, así como empresas e instituciones”. Agradeció el valioso trabajo que miles de personas realizan a diario para que la acción transformadora de la FVF salga adelante. Leer noticia completa en fundacionvicenteferrer.org.


El Seis Doble colabora con la Fundación Vicente Ferrer
Tú puedes ser la llave para cambiarlo todo


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.