| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 7 de febrero de 2017

OTROS TEMAS » Humanismo » Amnistía Internacional denuncia que la cárcel siria de Saydanaya es un auténtico 'matadero'
» Amnistía Internacional » Derechos humanos » Guerras

Amnistía Internacional denuncia que la cárcel siria de Saydanaya es un auténtico 'matadero'

Hasta 13.000 personas han muerto allí víctimas de ahorcamientos colectivos tras juicios sumarísimos de apenas unos minutos


La cárcel siria de Saydnaya ha sido testigo desde 2011 del exterminio, asesinatos, torturas y desaparición forzada de miles de personas. Forma parte de un ataque sistemático de las autoridades sirias contra la población civil. "Saydnaya es el final de la vida, el final de la humanidad" afirma un antiguo guardián de esta prisión.
Hasta 13.000 personas han muerto allí víctimas de ahorcamientos colectivos practicados en medio de la noche en el más absoluto secreto; o como consecuencia de las torturas reiteradas; o de hambre y sed o a causa de heridas infectadas jamás atendidas. Las condiciones en éste y otros centros de detención sirios son brutales e inhumanas. "Cuando me metieron allí no vi personas. Vi gusanos retorcidos y mezclados unos con otros. No podía apoyar los dos pies, no había suficiente espacio", asegura un antiguo detenido en Saydnaya.
Estas prácticas violan gravemente el derecho internacional y en muchos casos constituyen crímenes de lesa humanidad, por lo que Amnistía Internacional urge a la comunidad inernacional para que garantice el acceso de observadores independientes a las cárceles sirias, auténticos agujeros negros de los que apenas se sabe nada salvo por los espeluznantes testimonios de algunos supervivientes.
Según Amnistía Internacional, las autoridades sirias deben conceder a los observadores internacionales acceso sin restricciones a los  centros de detención. Rusia y Estados Unidos tienen la capacidad de presionar al gobierno sirio para que así lo haga.
El Seis Doble | Amnistía Internacional



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.