Cargos de la Generalitat acusados de contratar asesoría jurídica a dedo y por el pago de facturas infladas

Jueves, 26 de junio de 2014 | e6d.es
• Se han gastado casi 1.5 millones en la compra y arrendamiento de vehículos todoterreno sin el preceptivo concurso público



Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Enrique Simó, actual responsable de Vaersa, y su antecesor, Felipe Espinosa, acusados de los supuestos delitos de malversación y prevaricación. Según Levante-EMV, los policías, adscritos a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) también registraron los domicilios de los dos últimos directores generales de Vaersa, una empresa de la Generalitat que trabaja en el campo de medio ambiente.
Al parecer, los altos cargos de la Generalitat están acusados de contratar por cantidades exageradas asesoría jurídica a dedo o el pago de facturas infladas para, supuestamente, apropiarse o desviar dinero público. Simó está en libertad tras declarar como imputado. Espinosa ha pasado la noche en el calabozo.
 
Los todoterreno de Cotino
La Fiscalía Anticorrupción está investigando la gestión en Vaersa, una empresa de la Conselleria de Medio Ambiente, bajo la dirección de Juan Cotino, actual presidente de las Corts Valencianes. La acusación pública ve indicios de un posible delito en el gasto de casi 1.5 millones en la compra y arrendamiento de vehículos todoterreno sin el preceptivo concurso público. Los coches fueron suministrados por una empresa vinculada con la trama Gürtel. Leer noticia completa y ver hilo de debate en eldiario.es.