| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 26 de junio de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Cargos de la Generalitat acusados de contratar asesoría jurídica a dedo y por el pago de facturas infladas
» Corrupción » Indignados

Cargos de la Generalitat acusados de contratar asesoría jurídica a dedo y por el pago de facturas infladas

Se han gastado casi 1.5 millones en la compra y arrendamiento de vehículos todoterreno sin el preceptivo concurso público




Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Enrique Simó, actual responsable de Vaersa, y su antecesor, Felipe Espinosa, acusados de los supuestos delitos de malversación y prevaricación. Según Levante-EMV, los policías, adscritos a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) también registraron los domicilios de los dos últimos directores generales de Vaersa, una empresa de la Generalitat que trabaja en el campo de medio ambiente.
Al parecer, los altos cargos de la Generalitat están acusados de contratar por cantidades exageradas asesoría jurídica a dedo o el pago de facturas infladas para, supuestamente, apropiarse o desviar dinero público. Simó está en libertad tras declarar como imputado. Espinosa ha pasado la noche en el calabozo.
 
Los todoterreno de Cotino
La Fiscalía Anticorrupción está investigando la gestión en Vaersa, una empresa de la Conselleria de Medio Ambiente, bajo la dirección de Juan Cotino, actual presidente de las Corts Valencianes. La acusación pública ve indicios de un posible delito en el gasto de casi 1.5 millones en la compra y arrendamiento de vehículos todoterreno sin el preceptivo concurso público. Los coches fueron suministrados por una empresa vinculada con la trama Gürtel. Leer noticia completa y ver hilo de debate en eldiario.es.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.