| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 11 de junio de 2014

OTROS TEMAS » Humanismo » Alto a la violencia sexual como arma de guerra
» Derechos humanos

Alto a la violencia sexual como arma de guerra

Según la ONU, 36 mujeres y niñas son violadas cada día en la República Democrática del Congo


La actriz Angelina Jolie y el ministro de Relaciones Exteriores británico William Hague, han inaugurado en Londres la primera cumbre mundial contra la violencia sexual como arma de guerra. Según la ONU, 36 mujeres y niñas son violadas cada día en la República Democrática del Congo, más de 200.000 mujeres han sido forzadas en ese país desde 1998.
Entre 250.000 y 500.000 mujeres fueron violadas en Ruanda en 1994. Más de 60.000 en Sierra Leona y al menos 20.000 en el conflicto de Bosnia a comienzos de los 90 del pasado siglo. Precisamente a una mujer bosnia ha dedicado Angelina Jolie este primer día de la conferencia.
Fue rodando su primera película como directora «En tierras de sangre y miel» cuando conoció a una mujer que había sido violada durante la guerra de bosnia y todavía no le había dicho a su hijo que él fue concebido en aquel acto brutal, «porque se había sentido tan humillada que no era capaz de afrontarlo». Pero la humillación ha continuado, el hombre que la violó anda tranquilamente por la calle y ella no ha podido encontrar justicia.

«Se siente abandonada por el mundo» ha contado Jolie.
El ministro de Exteriores británico, William Hague y la actriz y directora han preparado esta cumbre que marcará una época durante dos años. Esta primera jornada está abierta al público y su objetivo es concienciar sobre el sufrimiento de las víctimas de violaciones y abusos sexuales que se utilizan impunemente como arma de guerra en zonas de conflicto.
Este miércoles, representantes de más de cien países
firmarán un protocolo internacional en el que se establece la forma de documentar e investigar esta forma de violencia sexual contra hombres, mujeres y niños. Se trata de conseguir que deje de utilizarse como arma de guerra, de poner fin a la violencia sexual en los conflictos reforzando el sistema judicial, prestando más apoyo a las víctimas y formando a los militares. Leer noticia completa en euroxpress.es.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.