| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 22 de enero de 2014

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Alicia Borrachero: “El teatro no se puede encontrar en el top manta”
» Teatro

Alicia Borrachero: “El teatro no se puede encontrar en el top manta”

“La cultura es un derecho, no es un artículo de lujo”


Empezó en televisión siendo la reportera estrella en la serie Periodistas y ahora se sube al teatro con Desclasificados, convertida de nuevo en periodista.
Bueno, uno no se sabe nunca un papel, pero es cierto que esa profesión me apasiona. De hecho hubo un momento en que me planteé estudiar periodismo y me hubiera gustado mucho trabajar en radio. Pero son periodistas muy diferentes. Son mujeres fuertes aparentemente, decididas, con mucho carácter, pero en Periodistas era un potrillo desbocado, con una fuerza arrolladora, pero le podía el corazón. En este caso, Silvia Galván es una de las top del país, muy reputada y tiene más experiencia. Pero lo importante, más que ser periodista, es que es una mujer de principios.
 
La trama no puede ser más actual. Políticos corruptos, cortapisas a la prensa... aunque Pere Riera la escribió hace nueve años.
Sí. No puede estar de mayor actualidad, por desgracia, pero lo ha estado siempre, lo que ocurre es que ahora nos enteramos y parece que es algo muy generalizado que alcanza a casi todos los estamentos sociales y en especial a los que llevan las riendas del cotarro.
 
Comparte escenario con Jordi Rebellón, que ha sido su compañero en Hospital Central.
Es un medio distinto, pero Jordi y yo hemos tenido mucha compenetración desde que nos conocimos, aunque trabajamos de forma diferente. Y con Joaquín Climent tenía muchas ganas de trabajar.
 
En televisión ha participado en Isabel, como madre de Boabdil. ¿Cómo ha sido la experiencia?
Ha sido un privilegio poder hacer un personaje tan recordado, sobre todo por una frase –«llora como una mujer lo que no supiste defender como un hombre»–, que tuvo un importante papel en la caída de Granada. Solo por poder decir esas palabras, ha merecido la pena.
 
¿Cómo ve el nivel de las series españolas actuales?
Me cuesta mucho comparar porque la ficción en España no es toda igual. Hay cosas de una gran calidad, otras más mediocres y otras que son de muy poco nivel. Pero en general, desde Periodistas sí hemos avanzado. Hizo historia y ayudó a que fuera avanzando la industria. Para el tiempo que esta industria lleva funcionando vamos a buen ritmo. Ahora estamos en un tiempo muy difícil, hay poco presupuesto y no se asumen riesgos para contar cosas un poquito diferentes. Es un momento conservador a nivel de contenidos. España tiene una cantera de profesionales estupenda en ficción, tanto en cine como en televisión, y espero que cuando tengamos presupuesto sigamos demostrándolo. Leer entrevista completa y ver hilo de debate en información.es.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.