| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/10/2015

ALTRES TEMES » ELS CIUTADANS NO SOM TONTOS » Consum » Facua » Indignades » Mangonetjos

¡Alerta! Fraude masivo por parte de los comerciales de las grandes eléctricas

El Gobierno y las comunidades autónomas no toman medidas


El segundo capítulo del nuevo libro de Rubén Sánchez, 'Timocracia', enumera quince trampas que utilizan los comerciales para modificar los contratos y encarecer aún más las tarifas.
FACUA-Consumidores en Acción alerta del fraude masivo que están sufriendo cientos de miles de usuarios del sector eléctrico, a los que las grandes compañías modifican sus contratos mediante todo tipo de engaños. Tras visitarles en sus domicilios, los comerciales de las eléctricas cambian de compañía a los clientes o les mantienen en la misma, pero con cambios contractuales que en la gran mayoría de los casos les encarecen aún más las tarifas.
La asociación denuncia la pasividad del Gobierno y las autoridades de protección al consumidor autonómicas ante este macrofraude, similar al que se produjo a comienzos de la década pasada en el sector de las telecomunicaciones. FACUA y su Fundación publica este miércoles el segundo capítulo del libro Timocracia, en el que su portavoz, Rubén Sánchez, enumera quince mentiras a las que recurren los comerciales de las eléctricas para convencer a los usuarios de que sustituyan sus contratos, generalmente sometidos a la tarifa semiregulada (PVPC), por ofertas del mercado libre. En muchos casos, ni siquiera les aclaran que les están ofertando otras tarifas, sino que les hacen creer que tienen que firmar un documento para autorizar a su compañía al cambio o reparación del contador, a la aplicación de un descuento o a actualizar su contrato porque el vigente ya no se ajusta a la ley.
 
Las trampas de los comerciales
Las trampas que utilizan los comerciales de las eléctricas consisten en hacer creer al usuario que vienen de su propia compañía para premiar su fidelidad con un descuento que su tarifa no se ajusta a una ley y pueden multarle si no la cambia, que tienen que devolverle cantidades cobradas por error o que su contador está averiado y necesitan que firme un documento para reparárselo.
Los comerciales también acuden a los domicilios de los consumidores para ofrecerles supuestos descuentos en las facturas que en realidad no hacen más que encarecer los recibos, falsas tarifas planas que hinchas los recibos y todo tipo de supuestas ofertas inmejorables sobre las que no son capaces de dar detalles.
El Seis Doble | Facua
 
El libro, escrito por el periodista y portavoz de FACUA Rubén Sánchez, puede descargarse gratis y por entregas en la web Timocracia.com. Tras el primer capítulo, dedicado a las liberalizaciones trampa bajo el título Gasolina, luz, gas... 5 tarifazos que sufrimos desde que Marty McFly se subió al DeLorean, esta semana llega el segundo: 15 trolas de los comerciales de las eléctricas para infectarnos los recibos con el virus zombi.






 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.