| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 16 de septiembre de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Aequo animo | Stephen Hawking, esto no hay quien lo pare
» Aequo animo » Articulistas » Desigualdad social » Indignados » Opinión » Ramón Alfil

Aequo animo | Stephen Hawking, esto no hay quien lo pare

No existe conciencia de la desigualdad en el mundo




Han sacado a dar una vueltecita por el mundo a Stephen Hawking, uno de los físicos teóricos más brillantes desde Albert Einsten, que en paz descanse. Admiro a este hombre pero no entiendo nada de lo que dice en los congresos en los que está participando, ya que la estructura del universo o el bosón de Higgs, de momento, no son ni de lejos mis preocupaciones terrícolas.
Hawking afirma en sus argumentos que "podríamos destruir el universo", y utiliza para ello el tiempo verbal en condicional simple porque está acostumbrado a hablar de futuro, es lo que suele pasar entre todos aquellos que utilizan cábalas subatómicas. Con los pies en el suelo, en nuestra esfera terráquea, pienso que nuestro mundo, el que está dentro del universo de los científicos, ya está destruido desde el mismo momento en el que en gran parte de él más de la mitad de menores y adolescentes consideran "necesarios" los móviles de última generación, mientras que en África miles de niños y jóvenes mueren de sed y no tienen posibilidad de acceder al agua potable.
Hawking, no existe conciencia de la desigualdad en el mundo, la sociedad no recupera su salud perdida, esto no hay quien lo pare. Un abrazo virtual.
Ramón Alfil
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.