| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 10 de agosto de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Aequo animo | Si caes enfermo en verano… ponte a rezar
» Aequo animo » Articulistas » Consumo » Indignados » Opinión » Ramón Alfil

Aequo animo | Si caes enfermo en verano… ponte a rezar

No vendría mal un repasito a algunos puntos del Código de Ética y Deontología Médica




Hay veces que uno siente la tentación de apagar el móvil, sobre todo cuando alguien intenta darte el día. Hoy, sin ir más lejos, uno que dice ser mi amigo me envía una foto de la sala de urgencias del Hospital La Paz de Madrid.
En parte, las “sagradas” vacaciones del personal médico en julio y agosto y las excusas de mal pagador que nos ponen, pensando que somos imbéciles, del cierre de salas y camas dejan a los centros hospitalarios públicos con una falta de medios tan exagerada que provoca una atención que el ciudadano paga y no merece.
Algunos hablan, así lo he leído, de que no hay capacidad humana para atender a los enfermos. Lo que no hay es vergüenza. Repartir las vacaciones durante todo el año sería una de las alternativas, aunque no la única, para que no se produjera este desbarajuste sanitario cada mes de julio y agosto, en el que si caes enfermo lo primero que tienes que hacer es ponerte a rezar.
Las autoridades sanitarias, los médicos y los politicuchos de turno (¡qué cruz!) deberían dar un repasito a algunos puntos del Código de Ética y Deontología Médica. Igual lo hacen en septiembre, al volver de vacaciones.


Ramón Alfil
 Fuente de la fotografía: “Podemos Sanidad”
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.