| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 6 de enero de 2015

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Aequo animo | Podemos predicar y Podríamos dar trigo
» Aequo animo » Articulistas » Indignados » Opinión » Ramón Alfil

Aequo animo | Podemos predicar y Podríamos dar trigo

"Empieza a no colar la plática a pesar de sus piquitos de oro"


A Pablo Iglesias, primero, y después a todos los miembros distinguidos del nuevo partido político "Podemos" siempre se les ha entendido muy bien al hablar. Cuando denunciaban sueldazos, sobresueldos, sobres y mangoneos idóneos para poner el cazo, así como limitar las retribuciones a los altos cargos de la política a no cobrar más de tres veces el salario mínimo interprofesional (1.935 euros), muchos cogimos aire y lo expiramos con un "ya era hora". Han sabido pronunciar su sermón, todo hay que decirlo. "Podemos", por muchos motivos, es el cabreo popular y el castigo que se merece la casta.
Y pasó el tiempo... Hoy leo que Jesús María Montero, el pez gordo de "Podemos" en Madrid gana en su profesión 22 euros menos al mes que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Salió escaldado de Izquierda Unida y dicen las malas lenguas que influencias "gerardistas y anguitistas" lo acomodaron en la Universidad Complutense de Madrid, y no precisamente de bedel. Hoy, este hombre de principios muy a la izquierda se lleva a la butxaca casi 78.000 euros al año, que si dividimos por 12 estamos hablando de unos 6.500 euros al mes, más o menos.
La magistratura Iglesias, Monedero y Errejón tendrá un discurso a la contra que justifique estos sueldos de casta que percibe alguien que está muy a la izquierda, como ellos, pero empieza a no colar la plática a pesar de sus piquitos de oro. Para "Podemos" es más sencillo dar consejos que practicar lo que se predica. No han inventado nada en política.
Ramón Alfil
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.