| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 19 de noviembre de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Aequo animo | La libertad que hizo salir al hombre de las cuevas lo condena a retroceder hacia las mismas
» Aequo animo » Articulistas » Indignados » Opinión » Ramón Alfil

Aequo animo | La libertad que hizo salir al hombre de las cuevas lo condena a retroceder hacia las mismas

Darío Fo: “No hay conciencia social para sacar adelante el mundo”


Leí hace poco una declaración de Darío Fo: “No hay conciencia social para sacar adelante el mundo”. Ni más ni menos que ha puesto el dedo en el centro de la llaga y la ha frotado con fuerza para que escueza y provoque una sensación de quemadura.
En la falta de conciencia social radica el principal problema del drama actual. La palabra "crisis" o el juego político son excusas perfectas para justificar muchas cosas; pero la única realidad es el predominio del egoísmo sobre la preocupación por el interés general.
Valga un ejemplo simple, sin aparente importancia para los que desconocen que los pequeños detalles son el inicio del camino de la grandeza, como es el de esta estampa urbana que vemos en la fotografía adjunta. Un incívico cuelga de un árbol una bolsa de plástico que contiene unas latas vacías. Un servicio de limpieza deficiente permite que mañana se cumpla un mes (controlado) desde la "jaimitada" de un gracioso.
Por esta acera, a diario, circula mucha gente. ¿Por qué nadie se ha molestado en recoger la bolsa y tirarla a un contenedor? Si en vez de la bolsa fuera un billete de 50 euros, ¿estaría ahí?
La libertad que hizo salir al hombre de las cuevas lo condena a retroceder hacia las mismas. ¡Qué razón tiene Darío Fo!
Ramón Alfil
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.