| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 11 de agosto de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Aequo animo | Enfermos con abanicos
» Aequo animo » Articulistas » Consumo » Indignados » Opinión » Ramón Alfil

Aequo animo | Enfermos con abanicos

Otro ejemplo de sanidad pública “de calidad”


Los recortes en salud pública a raíz de la crisis financiera provocada por la mala gestión de los politicuchos (¡qué cruz!) dejan a veces por decreto a la Sanidad Pública en situaciones absurdas, complicadas e inexplicables para todo aquel que crea en el sentido común.
Según El País, en algunos pabellones del Hospital Clínico de Valencia están sin aire acondicionado más de dos semanas. Personal, enfermos y acompañantes están sudando la gota gorda en pleno mes de agosto.
Cuando leo cosas de estas sonrío al imaginar qué dirán los políticos al respecto. De la sonrisa paso a la carcajada cuando compruebo el habitual verbo fácil y la palabrería: “La Consejería de Sanidad asegura que es un problema puntual en dos pabellones”. El ilustrado que ha hecho estas declaraciones no sufre los más de 30 grados del horno de esos pabellones y, por supuesto, está en las antípodas de este asunto con respecto a los que pagan su sueldo y doblan el lomo para que exista una sanidad pública digna.
Una mujer de 80 años que acompaña a su marido de 79 ha tenido que comprar un ventilador en una tienda de chinos. Otro paciente ha buscado una solución más manual y está todo el día con un abanico. A otro enfermo, por el calor, no hay manera de bajarle la fiebre de 41… ¡Pobre España!
Ramón Alfil
 
La foto es de Tania Castro y está publicada en elpais.com con el artículo de Pilar Almenar al que hace referencia esta entrada.

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.