| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 7 de junio de 2018

OTROS TEMAS » Humanismo » AECID aporta 200.000 € en ayuda humanitaria a la crisis de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala
» AECID » Ayuda humanitaria

AECID aporta 200.000 € en ayuda humanitaria a la crisis de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

También ha activado el fondo de emergencia para crisis humanitarias con las organizaciones Acción contra el Hambre y Oxfam Intermon


España contribuirá con un total de 200.000 euros a paliar la situación de las poblaciones afectadas por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.
La Embajada de España y su Oficina Técnica de Cooperación (OTC) han estado desde el primer momento de esta crisis en coordinación con las autoridades guatemaltecas y el resto de agencias humanitarias presentes en el país, y atentas a las necesidades de la población afectada por la erupción del Volcán de Fuego.
No en vano, la Cooperación Española se movilizó, horas después de la erupción, para conseguir material básico de cobijo (matas y catres) para las personas desplazadas en refugios, por un valor de 40.000 euros.
Por otro lado, 50.000 euros serán destinados al Fondo de Emergencia de Respuesta ante Desastres (DREF, por sus siglas en inglés) de la Federación de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja para realizar intervenciones centradas en salud para las personas afectadas.
Además, la Agencia Española de Cooperación (AECID) ha activado los fondos de emergencia que mantiene reservados para crisis humanitarias con las organizaciones Acción contra el Hambre - por valor de 60.000 euros - y Oxfam Intermon - por valor de 50.000 euros- para asistir a la población.
La AECID sigue con atención, tanto desde su sede en Madrid, como desde su OTC en Guatemala, la evolución de esta crisis que, hasta la fecha, contabiliza a más de un millón y medio de personas afectadas, 12.277 evacuadas, casi doscientas desaparecidas y un centenar de personas fallecidas.
El Seis Doble | Agencia Española de Cooperación (AECID)
 



 
.-000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.