| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 5 de junio de 2015

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Actor | Relato literario de Eva Borondo
» Articulistas » Eva Borondo » Rincón Literario

Actor | Relato literario de Eva Borondo

“... Ahora ya no podía hacer nada, los muertos no se mueven”


Prólogo:
Os pedimos que, pacientes,
escuchéis nuestra tragedia,
sometiéndonos humildes
a vuestro fallo y clemencia.
(Hamlet, Acto tercero, Escena II)

 
Cayó al suelo. El escenario crujió con estrépito y, desde las butacas, le llegó una exclamación de asombro.
Era sensacional causar esa impresión. Con los clásicos no ocurre lo mismo. El público conoce cuándo se producirán las muertes y por qué. La capacidad de sorpresa que el autor trabajó con cuidado para el momento de la representación ya no existía, tras siglos de actuaciones y estudio.
Le quedaban varios minutos hasta que se bajara el telón. Anotó mentalmente la luz fundida. Habría que avisar, aunque seguro que todos se habían dado cuenta.
Las voces de príncipes, reinas, enemigos y sirvientes leales hacían eco en el teatro y, aunque desde su posición no podía ver nada, agradecía el silencio del auditorio.
Tenía una pierna dormida. Para mañana cambiaría la posición, doblaría ligeramente la rodilla. Ahora ya no podía hacer nada, los muertos no se mueven.
Poco a poco cayeron todos, unos con largos parlamentos, otros con sólo un grito.
Cae el telón despacio, disfrutando el aplauso que sigue minutos después de que los flecos del cortinaje descansen en el suelo. Se prolonga más tarde, cuando vuelve a subir.
El actor se inclina.
Fin.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.