| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 8 de octubre de 2016

OTROS TEMAS » Humanismo » Acción contra el Hambre moviliza sus equipos de emergencia en Haití
» Acción contra el Hambre » Ayuda humanitaria » Organizaciones humanitarias

Acción contra el Hambre moviliza sus equipos de emergencia en Haití

La isla de Haití ha sido víctima del paso de uno de los peores ciclones de los últimos años, hiriendo y matando a su paso



Sobre las áreas donde desarrollan sus proyectos y en el sur del país, especialmente afectado, los equipos de la organización están poniendo en marcha evaluaciones de las necesidades de la población afectada. El número de personas afectadas es difícil de determinar ya que es difícil acceder a las zonas más afectadas.
“En el Noroeste y Artibonite, muchas familias lo han perdido todo. Estimamos que solo en Bombardopolis se han visto afectadas al menos 20.000 personas. Nuestros equipos están realizando evaluaciones sobre el terreno para intervenir de inmediato”, afirma Esclatine Antoine, director país de Acción contra el Hambre en Haití.
 
El agua, el saneamiento y la prevención del cólera: primera respuesta de emergencia
Una de las primeras necesidades en este tipo de desastres es el acceso al agua potable, a la higiene y al saneamiento. Es vital, especialmente en un país donde el cólera está presente: hace tan solo unos días fueron reportados 10 casos de cólera en Gonaives (fuente UNICEF). “Para evitar la propagación de enfermedades es esencial intervenir lo antes posible. Desde Acción contra el Hambre venimos trabajando contra el cólera en el Noroeste y Artibonite. Hemos fortalecido los protocolos de cuarentena para la población que transita entre las dos provincias y hemos acelerado los mecanismos de respuesta  para evitar la reaparición de la enfermedad”, añade Esclatine Antoine. Antes de que se produjera el ciclón, los equipos de la organización ya habían pre-posicionado existencias de kits de higiene de emergencia y equipo para responder a las necesidades de agua potable y saneamiento básico. Asimismo, se está coordinando la respuesta  con los otros actores presentes en la zona y con las autoridades locales para llevar a cabo  las distribuciones necesarias.
Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervenimos en más de 45 países apoyando a más de nueve millones de personas. Nuestra visión es un mundo sin desnutrición; nuestro primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.
El Seis Doble | Acción contra el Hambre
 
Para colaborar
Teléfono 900 100 822
Banco Santander ES57 0049 0001 59 2810090000
Bankia ES44 2038 1820 25 6000486507
Caixa ES86 2100 2999 93 0200030018
 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.