| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 12 de septiembre de 2017

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » A piñón fijo
» Articulistas » Bernardo Vidal » Humor » Opinión » Viñetas

A piñón fijo

"Quieren una Constitución a su medida y como la existente no es de su agrado, ni se ajusta a sus necesidades, se la saltan"



 
EL PUNTAZO GRÁFICO DE BERNARDO VIDAL

 ¿Habéis visto la película “Guardianes de la galaxia”? Bueno, para los que no la hayan visto, hay un personaje muy carismático que lo único que sabe decir es: “Yo soy Groot”, toda pregunta es contestada con la misma respuesta:”Yo soy Groot”. Bueno, pues a toda la camarilla independentista les pasa lo mismo. Cualquier cuestión, problema o situación de la sociedad acaba derivando en el independentismo. Trabajo, inmigración, turismo, terrorismo, etc. son problemas que no preocupan al gobierno cátalán. La culpa de todos sus males es del Estado español al que dicen no pertenecer.
Quieren una Constitución a su medida y como la existente no es de su agrado, ni se ajusta a sus necesidades, se la saltan a la torera. Le preguntó una periodista a Anna Gabriel: - “Si llega un día en el que ustedes aprueben una Constitución, y ocurre como ahora, que mas del 50% de los catalanes que no respaldan lo que ustedes están haciendo ¿podrían saltarse su Constitución siguiendo su ejemplo?”. Y responde: “La diferencia es que nosotros estamos planteando un proceso constituyente de libertades”, y según ella, “no es lo que tenemos ahora”.  Mi libertad termina donde empieza la de los demás, ¡bonita!.
El otro día en el atentado de las Ramblas estaban todos los medios de comunicación nacionales e internacionales pendientes de las declaraciones de los dirigentes Puigdemont y su marioneta, el jefe de los mossos Josep Lluis Trapero, y ambos hicieron las declaraciones en catalán para un mundo que se solidariza con las víctimas. Un periodista recriminó al señor Trapero (que por cierto, cobra 5.000 euros más que Rajoy y 50.000 menos que Puigdemont) por hablar en catalán, y él aclaró que si le preguntaban en catalán, lo hacía en catalán y si era en castellano, en castellano. El argumento no convenció al reportero y se marchó de la sala. Trapero remató la escena con una frase que se ha hecho viral. “Bueno, pues molt bé, pues adiós”, zanjó el asunto. A lo mejor esa frase es la que deberíamos decir el resto de los españoles: “Ale, pues adiós” ¡Dejádnos ya tranquilos!
Todo ello raya en lo absurdo. Cualquier tipo de radicalismo es malo, provenga de donde provenga, ya que “del fanatismo a la barbarie sólo media un paso”.  

Bernardo Vidal







El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.