| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/08/2013

POBLACIONS » L'Alcúdia » Esports » Futbol

Argentina, México, España y Canadá disputarán las semifinales del COTIF de l'Alcúdia

El desenlace esta noche en el campo de Els Arcs


Ya están definidas las semifinales del COTIF tras la victoria de España por 2 a 3 ante México. La primera semifinal enfrentará a Argentina contra México y la segunda a España contra Canadá.
La actual campeona del torneo ha logrado clasificarse como primera del grupo B, aunque el juego desplegado por la albiceleste no ha sido el que se esperaba de una selección con tanta solera futbolística. Con un equipo muy sólido, Argentina ha hecho valer su pegada para desnivelar los encuentros. Sin embargo, en su último partido de grupo ante Japón, perdió por 2 a 1 en un encuentro en el que el combinado nipón pasó por encima de la albiceleste. Pero ya sabemos que Argentina se crece en los momentos claves y el partido de hoy ante México puede ser uno de ellos. Se espera mucho de ellos y seguro que no defraudarán al público de Els Arcs.
Su rival será México, un conjunto que ha quedado segundo del grupo A tras España. La selección azteca ha sido una de las grandes sensaciones del torneo gracias al buen juego desplegado en los partidos de clasificación. Con un estilo muy vertical, México ha encandilado al público de Els Arcs como una selección muy potente, que espera mejorar la tercera posición conseguida en su única participación en el torneo. A pesar de la derrota ante España, es un equipo muy a tener en cuenta por su gran capacidad ofensiva. Atención al número 8, Almeida, un extremo muy veloz que ha dejado grandes destellos sobre el terreno de juego.
La otra semifinal  es donde España parte como clara favorita por su inmaculada actuación en la fase de grupos, 4 victorias en 4 partidos y un gran juego desplegado sobre el campo de Els Arcs. Aunque la ‘Rojita’ empezó con dudas la competición, ganando por 1 a 0 a Arabia Saudí, el combinado entrenado por De la Fuente fue ganando ritmo de competición conforme pasaban los partidos. La selección española es un fiel reflejo de las cualidades que han guiado al combinado de Del Bosque a conquistar un Mundial y dos Eurocopas: buen gusto por el balón y un fútbol de muchos quilates.
Canadá es la gran sorpresa del torneo, una selección que acudía al COTIF para medir el nivel de juego de sus categorías inferiores en un torneo internacional, y que inesperadamente, se ha plantado en semifinales. El conjunto norteamericano no tiene nada que perder, por lo que afrontará el partido sin presión y con ganas de dar la campanada. Canadá es un equipo muy  ordenado, que pelea hasta el último balón y no da por perdido ningún partido. Esta cualidad le llevó a remontar a Bulgaria en el último minuto, un partido que se le había puesto cuesta abajo en la primera parte. 
Estas 4 selecciones han sido las que han pasado la criba de la fase de grupos entre 10 conjuntos. Sin embargo mañana sólo serán dos las que accedan a la final del próximo miércoles  en el mejor COTIF que se recuerda en años. Ya no hay margen de error y quien falle se despedirá de escribir su nombre en la historia de los campeones de este torneo.
El desenlace esta noche en el campo de Els Arcs.
COTIF
 
Llegir totes les notícies relacionades
amb el COTIF 2013



._000220
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.