| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/01/2014

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » El bon entenedor » Instal·lacions » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Ya está el cartel de la “BIETOACBLI municipal de alzira” - Por: El buen entendedor

“En Alzira somos pioneros en la ridiculez”


._000253


Una gota de limón
-------------------------------------------------
El buen entendedor
 

Se supone que una biblioteca tiene que ser un edificio en el que prime la cultura y la buena lectura, un lugar en el que estén alojadas las más grandes obras de la literatura universal; por no extenderme, todo lo que engloba cuando pensamos en esa palabra. En Alzira, como tanto les gusta decir a los políticos, ‘somos pioneros’. En este caso pioneros en hacer un cartel ridículo que nada tiene que ver con su cometido, es decir, escribir correctamente la palabra ‘biblioteca’; no se trata de pintar o diseñar ninguna obra de arte, repito, simplemente escribir algo tan sencillo como una palabra. No estamos ante la puerta de ningún museo de arte abstracto, simplemente es una biblioteca, algo que, por desgracia, algunos solamente pisarán el día de su inauguración… como alguna que otra plaza de nuestra ciudad.
Pero volviendo al tema, ¿es tan difícil para los del Ayuntamiento escribir una palabra correctamente? Por lo visto sí. Además, ¿qué se puede esperar de un Ayuntamiento que es responsable de carteles y grabados conmemorativos con faltas de ortografía que avergonzarían a un crío de siete años?
Se podrían hacer más matizaciones al cartel. Por ejemplo, ¿por qué solamente está desordenada la palabra biblioteca y no las otras? ¿Por qué las letras que forman ese caos gramatical están en mayúscula y las demás en minúscula? ¿Por qué el nombre de una ciudad, Alzira, está en minúscula? Lo dicho, pioneros, pero en ridiculez.
Lo bueno de todo y el único consuelo que se puede tener es que dentro de ‘cuatro días’ estará lleno de pintadas, en consonancia con otros monumentos de nuestra ciudad.
Si la entrada ya tiene ese aspecto… no quiero imaginar el interior. Os observo.

PD. Ahora voy a dejar el mismo texto escrito anterior de forma que alguien del Ayuntamiento lo pueda entender.

por desgracia ridículo estén que estamos una tiene que ¿es puerta ser un pensamos en el Os observo que y la buena lectura, un ante la lugar minúscula? solamente en el que alojadas las más avergonzarían grandes Ayuntamiento obras de la; por algunos pisarán Lo bueno no pero en ridiculez todo lo que No supone en esa.
En Alzira, como a los Se políticos, ‘somos matizaciones pioneros’. En este ¿Por qué siete años? pioneros en hacer un responsable que nada único consuelo con su cometido, es decir, extenderme, engloba cuando gramatical ‘biblioteca’; no se trata de diseñar ninguna entrada ya arte, repito, conmemorativos la cultura escribir algo pintar o como una palabra. de ningún museo de, simplemente nuestra ciudad una biblioteca, algo que , el día … como alguna consonancia Si la tiene de ciudad.
Pero palabra correctamente? volviendo al tema, decir tan para los del Ayuntamiento edificio una palabra Por lo Además visto sí., ¿qué se esperar que es correctamente de grabados con cartel la palabra puede ortografía que a un crío arte abstracto de
Se hacer sencillo literatura al cartel. Por, qué tiene solamente está podrían de nuestra escribir faltas de que otra de un plaza carteles y escribir la palabra no las otras? tanto universal les gusta ejemplo las biblioteca letras que que ver simplemente su inauguración prime forman ese están en y las es demás ¿por en el de una ciudad, Alzira, ¿Por qué está en minúscula? Lo dicho, pioneros,.
de todo y el que se puede tener biblioteca difícil y es que obra de dentro caos de estará lleno de pintadas, en imaginar más con otros monumentos de.
ese aspecto… no nombre quiero tan mayúscula el interior.. desordenada ‘cuatro días’
 
 
 

El cartel de la “BIETOACBLI municipal de alzira” es todo un homenaje a Antonio Ozores




Enero 2014 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 5Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.