| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/11/2012

POBLACIONS » Carlet » Agricultura » Política

Ximo Puig visita la comarca de la Ribera Alta para reunirse con representantes del sector agrario

El secretario general del PSPV-PSOE se desplazará a las cooperativas de Carlet, Algemesí y Alginet

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, visita hoy la comarca de La Ribera Alta, donde conoce de cerca la situación actual del sector agrario valenciano. Así, está previsto que se desplace hasta las cooperativas de Carlet y Algemesí, centradas en la producción de caqui y cítricos, y con un volumen de ventas conjunto de casi 100 millones de euros y alrededor de 2000 trabajadores de media.
Puig dedicará toda la jornada del viernes a adentrarse en la realidad del sector agrario valenciano. Así, comenzará a las 9:30 horas visitando las instalaciones de la Cooperativa Agrícola San Bernardo de Carlet, donde también se reunirá con la Junta Rectora para conocer la situación en que se encuentra el cultivo del caqui en la Comunidad Valenciana. Esta cooperativa, que cuenta con 1200 socios, tiene una producción de 22.500 toneladas de cítricos y 20.000 toneladas de caqui, así como un importante volumen de producción de melocotón, nectarina y sandía. De hecho, su volumen aproximado de ventas es de 35 millones de euros y emplea a una media de 700 trabajadores, con pico en campaña de hasta 1.400 personas.
La jornada continuará en la cooperativa Agrícola S.C.J. Coop. V. de Algemesí (COPAL), donde también mantendrá un encuentro con su junta rectora para conocer su estructura y la situación del sector citrícola en la Comunidad Valenciana. En estos momentos, Copal cuenta con 5.000 socios, comercializa unas 120.000 toneladas de cítricos y otras tantas de caqui, melocotón, nectarina, sandía, granada y hortalizas. En total, cuenta con un volumen de ventas de 45 millones de euros y emplea a una media de 900 trabajadores, que llegan a 2.000 en campaña. De hecho, se trata de de la cooperativa citrícola más grande de España.
Más tarde, Puig visitará la Cooperativa Agrícola de Alginet Coop.V. (Coagri) para mantener posteriormente una comida de trabajo con los presidentes de las cooperativas visitadas, a los que se sumará el presidente del Canal Jucar-Turia y de la Acequia Real del Júcar junto a diversos responsables políticos comarcales, el presidente de la Cooperativa Eléctrica y responsables políticos locales. Durante toda la mañana, el secretario general del PSPV-PSOE estará acompañado por Francisco Rodríguez Mulero, secretario de Agricultura y Agua de la Comisión Ejecutiva Nacional de los socialistas valencianos.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.