| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/01/2013

POBLACIONS » Alzira » Política » Successos

Ximo Puig ha preguntado al ministro 'por qué concedió el indulto en contra de los informes de la Fiscalía y de la Audiencia'

Además también a preguntado 'si tiene algo que ver con que el despacho que lo ha tramitado está ligado a familiares directos suyos'

a#lziramusical20121220
El secretario general del PSPV-PSOE y diputado en el Congreso, Ximo Puig, ha asegurado hoy que el ministro Gallardón ha dado “la versión que dio la defensa y ese no puede ser jamás el papel del gobierno en el indulto”. Así se ha referido durante su intervención en el Congreso donde ha preguntado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, por “las razones que le han llevado a indultar al conductor kamikaze que acabó con la vida de un joven de 25 años de Alzira”. En este sentido, Puig ha recordado que “los tribunales le condenaron a 13 años por un delito de conducción grave con desprecio a la vida de los demás y, sin embargo, no había cumplido ni la décima parte de su condena cuando Gallardón le concedió graciosamente la libertad, en contra del informe de la Audiencia y de la Fiscalía”. Por ello, ha asegurado que formular esta pregunta hoy en el Congreso demuestra cuál es la idea de Gallardón “sobre democracia y respeto a las personas” porque, según ha lamentado, “no ha tenido ni la más mínima decencia de explicar a los ciudadanos qué ha pasado con este indulto que ha alarmado a la opinión pública”.
Así, después de la intervención del ministro, quien ha justificado la decisión al decir que el conductor “no tenía antecedentes, no conducía bajo los efectos alcohol y fue diagnosticado de epilepsia”, Puig ha lamentado que Gallardón “haya hecho suyas las posiciones de la defensa y se ha convertido en juez de jueces”. Según ha explicado Puig, las razones que ha dado Gallardón “son las mismas que planteó la defensa y, sin embargo, el juez en primera instancia y el Tribunal Supremo no las aceptaron”.
De esta manera, el diputado socialista ha recordado que “la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico ha dicho que este indulto es incomprensible y es un fraude a la dignidad humana; el presidente del Tribunal Supremo ha mostrado su profundo disgusto; los ayuntamientos, muchos de ellos del PP, han dicho que debía dar explicaciones y han exigido la revocación”.
Por ello, ha insistido en preguntar “por qué concedió este indulto con los informes en contra de la Fiscalía, por qué solo diez meses de prisión cuando es un delito de máxima gravedad, por qué se ha tramitado con esta inusual rapidez, por qué 13 años se convierten en 4.200 euros, por qué tiene algo que ver con que el despacho que ha tramitado este indulto está ligado a familiares directos suyos y también a dirigentes del PP”. Para Puig, esta ha sido una “decisión no justa, sino una decisión indecente”.
Puig ha lamentado que el ministro haya intentando engañar a la opinión pública, comparando este “indulto indecente” con otro anterior, cuando en aquél caso, el condenado había cumplido más de dos tercios de la pena, mientras que en este caso, el indultado no ha cumplido ni la décima parte, puesto que ha estado en la cárcel menos de un año, cuando su condena era de 13 años.
Socialistes Valencians




Enero 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.