Ximo Puig denuncia en Alzira el nuevo ataque del PP a la ciudadanía con la supresión de los partidos judiciales

Sábado, 19 de octubre de 2013 | e6d.es
• Anuncia iniciativas para impedirlo y destaca que “es un retroceso en la democracia porque aleja la justicia de la gente”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha denunciado hoy el “nuevo ataque del PP a la ciudadanía con la supresión de los partidos judiciales” y ha anunciado que los socialistas presentarán proposiciones en Les Corts y mociones en los ayuntamientos para que la Comunitat “mantenga una posición firme contra la recentralización de la justicia”.
De esta manera se ha referido en declaraciones a los medios de comunicación en Alzira después de inaugurar el acto Conversem en la Ribera Alta. Para el dirigente socialista, la intención del Gobierno de acabar con la actual división de partidos judiciales y concentrar todos los juzgados en las capitales de provincias “forma parte del proceso de recentralización del Estado que pretende el PP”.
De hecho, ha recordado que “esta misma semana en el Congreso se ha iniciado el proceso de reforma de las administraciones locales que significará una pérdida de competencias para los ayuntamientos a favor de las diputaciones y una pérdida de servicios para los ciudadanos”.
En este sentido, ha destacado que “lo mismo pretenden ahora con la justicia, acabar con todo lo que se ha avanzado a favor de la descentralización y que vuelva todo hacia atrás”. Según ha explicado Puig, “estos supondría que a medio plazo se centralice todo en la capital” y ha añadido que “el camino es justo el contrario, queremos que hayan más y mejores servicios pero en Alzira y en otras poblaciones”. Así, ha denunciado que “esto no solo supone un problema para las áreas administrativas y para la que gente que está trabajando; sino que supone que el derecho a la justicia se aleja de los ciudadanos”.
De esta manera, ha advertido de que “ahora una mujer maltratada que ya tiene dificultad de denunciar, también tendrá que ir a otra ciudad para hacerlo”. Por ello, ha lamentado que “es el camino erróneo porque aleja a la justicia de la gente”.
Ante esto, los socialistas presentarán mociones en los ayuntamientos y también una Proposición no de Ley en Les Corts “porque no es posible que se continúe en un proceso de retroceso de la democracia”.
Por otra parte, Puig ha iniciado hoy el acto Conversem organizado en la Ribera Alta y ha destacado que los socialistas están haciendo un trabajo “serio, honesto y sensato empezando desde abajo”. Así, ha apuntado que “estamos en un proceso de construcción del proyecto político conversando con los ciudadanos para ver cómo podemos mejorar la situación de la gente”. Según ha señalado, “en un momento en que la Comunitat tiene 30% de paro, de deuda y de exclusión estamos en una situación de emergencia de la que tenemos que salir, hay una política alternativa posible”. Por ello, ha destacado que este tipo de jornadas tienen como objetivo “dialogar con la gente para buscar las mejores soluciones porque no se trata de salir de la crisis sino salir bien porque si solo beneficia a unos pocos no es la solución”.
Gabinete de Comunicación PSPV-PSOE
 
Octubre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí