| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 25 de junio de 2015

POBLACIONES » Almussafes » Ximo Martínez ha ganado el XVI Campeonato de Ajedrez de Almussafes
» Ajedrez » Deportes

Ximo Martínez ha ganado el XVI Campeonato de Ajedrez de Almussafes

Han participado 22 jugadores


El Centro de Información Juvenil de la localidad acogió el pasado martes la final del Campeonato de Ajedrez en el que lograron la victoria Ximo Martínez y Juan Nieto, en las categorías absoluta y sub 12, respectivamente.
La pasión por el ajedrez continúa viva en Almussafes. El área de Juventud sigue apostando por esta disciplina a través de la organización de distintas actividades relacionadas con ella. De hecho, el lunes 22 y el martes 23, un total de 22 amantes de esta especialidad tuvieron una nueva oportunidad de demostrar sus habilidades sobre el tablero. Durante el campeonato, del cual se celebraba la décimo sexta edición, los participantes se enfrentaron a sus contrincantes en un torneo todos contra todos a doble vuelta.
Al sumar las puntuaciones obtenidas en cada partida, resultó ganador de la categoría absoluta Ximo Martínez, ocupando Álvaro Girona la segunda plaza y Álvaro González la tercera. En la categoría Sub12, los tres primeros clasificados fueron Juan Nieto, Iker Moreno y Fran Duart. Los seis recibieron sendas copas de manos de la concejala de Juventud, Davinia Calatayud, quien aseguró que con su entrada en el nuevo equipo de gobierno “va  continuar brindando el máximo apoyo e incluso mejorando esta iniciativa”, al tiempo que felicitó a los ganadores por sus resultados.
El animador juvenil de la localidad, Andrés Pedrón, destacó que “el objetivo de esta actividad es darle valor al ajedrez más allá de la lógica competitividad, potenciando el encuentro entre distintas generaciones y dándole su espacio a una disciplina distinta con la que se mejora la concentración, la creatividad y la memoria”.
Durante el año, el Ayuntamiento de Almussafes organiza un campeonato, un abierto y un curso para fomentar la práctica del ajedrez entre sus ciudadanos.
Ajuntament d’Almussafes
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.