| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 28 de octubre de 2013

POBLACIONES » Algemesí » Ximo Borras: “El fin de semana musical que ha vivido Algemesí ha sido espectacular e impecable”
» Articulistas » Hayack » Música

Ximo Borras: “El fin de semana musical que ha vivido Algemesí ha sido espectacular e impecable”

Galería fotográfica con 154 imágenes del desfile de bandas de música

Este fin de semana Algemesí ha sido sede de la 45 Asamblea de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana; un evento al que han asistido muchos aficionados a la música, principalmente de nuestra comarca.
El sábado por la mañana se llevó a cabo la apertura y bienvenida de los miembros de esta asamblea; así mismo se realizó una mesa redonda bajo el título “Escoles de música: el repte de la sostenibilitat i la qualitat”. Por la tarde, el teatro Municipal fue el escenario en el que se presentaron las candidaturas de celebración de esta misma asamblea para 2014.
El plato fuerte de esta asamblea, también el sábado por la tarde, fue el desfile de más de 1.000 músicos pertenecientes a 18 bandas de música de la Ribera Alta que interpretaron en su recorrido conocidas partituras ante el reconocimiento en forma de aplausos del numeroso público que llenó el recorrido hasta su punto final, la Plaza Mayor, lugar en el que se les hizo entrega de los respectivos corbatines que recordaban este evento musical a cada una de las sociedades musicales participantes en el desfile. El brillante colofón de esta jornada dedicada a la música de banda se produjo en el momento en el que esos de más de 1.000 músicos tocaron al unísono “La Muixeranga”, acompañados por la Colla de Dolçainers d'Algemesi y la Colla de l'Escola Municipal de Tabalet i Dolçaina, al mismo tiempo que La Muixeranga y Nova Muixeranga alzaron sus torres humanas en este marco tan entrañable para los algemesinenses.
Ayer domingo se dio a conocer el resultado final de la votación de la sede asamblearia de la 46 Asamblea de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. Al finalizar la misma se hizo un breve acto de reconocimiento a los miembros de la estructura federal que han iniciado y finalizado su mandato en el ejercicio, así como a las sociedades musicales que han cumplido 50, 75 o 100 años de existencia.
Ximo Borràs, presidente de la Societat Musical d'Algemesí y vicepresidente segundo de la Federación durante este año, se mostraba satisfecho del desarrollo de este fin de semana musical, al que calificó como “espectacular e impecable”. Aseguró a nuestro diario que, “como anfitriones, con la ayuda de las collas y gente de Algemesí, hemos dejado el listón bien alto”.
Hayack (Texto y fotos)

Seguimiento de El Seis Doble
Vídeo de la apoteòsica Muixeranga ahir a Algemesí
Más de mil músicos han tomado las principales calles de la ciudad
Algemesí ha sido durante dos días cuna de la música de banda



 

Si alguien desea alguna de estas fotografías en alta resolución
o impresas en papel puede dirigirse al autor de las mismas
a través del correo electrónico hykfotografia@gmail.com

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.