| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/10/2013

POBLACIONS » Algemesí » Articulistes » Hayack » Música

Ximo Borras: “El fin de semana musical que ha vivido Algemesí ha sido espectacular e impecable”

Galería fotográfica con 154 imágenes del desfile de bandas de música

Este fin de semana Algemesí ha sido sede de la 45 Asamblea de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana; un evento al que han asistido muchos aficionados a la música, principalmente de nuestra comarca.
El sábado por la mañana se llevó a cabo la apertura y bienvenida de los miembros de esta asamblea; así mismo se realizó una mesa redonda bajo el título “Escoles de música: el repte de la sostenibilitat i la qualitat”. Por la tarde, el teatro Municipal fue el escenario en el que se presentaron las candidaturas de celebración de esta misma asamblea para 2014.
El plato fuerte de esta asamblea, también el sábado por la tarde, fue el desfile de más de 1.000 músicos pertenecientes a 18 bandas de música de la Ribera Alta que interpretaron en su recorrido conocidas partituras ante el reconocimiento en forma de aplausos del numeroso público que llenó el recorrido hasta su punto final, la Plaza Mayor, lugar en el que se les hizo entrega de los respectivos corbatines que recordaban este evento musical a cada una de las sociedades musicales participantes en el desfile. El brillante colofón de esta jornada dedicada a la música de banda se produjo en el momento en el que esos de más de 1.000 músicos tocaron al unísono “La Muixeranga”, acompañados por la Colla de Dolçainers d'Algemesi y la Colla de l'Escola Municipal de Tabalet i Dolçaina, al mismo tiempo que La Muixeranga y Nova Muixeranga alzaron sus torres humanas en este marco tan entrañable para los algemesinenses.
Ayer domingo se dio a conocer el resultado final de la votación de la sede asamblearia de la 46 Asamblea de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. Al finalizar la misma se hizo un breve acto de reconocimiento a los miembros de la estructura federal que han iniciado y finalizado su mandato en el ejercicio, así como a las sociedades musicales que han cumplido 50, 75 o 100 años de existencia.
Ximo Borràs, presidente de la Societat Musical d'Algemesí y vicepresidente segundo de la Federación durante este año, se mostraba satisfecho del desarrollo de este fin de semana musical, al que calificó como “espectacular e impecable”. Aseguró a nuestro diario que, “como anfitriones, con la ayuda de las collas y gente de Algemesí, hemos dejado el listón bien alto”.
Hayack (Texto y fotos)

Seguimiento de El Seis Doble
Vídeo de la apoteòsica Muixeranga ahir a Algemesí
Más de mil músicos han tomado las principales calles de la ciudad
Algemesí ha sido durante dos días cuna de la música de banda



 

Si alguien desea alguna de estas fotografías en alta resolución
o impresas en papel puede dirigirse al autor de las mismas
a través del correo electrónico [email protected]

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.