| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/08/2012

POBLACIONS » Cullera » Dansa » Música

Cullera - XIII Festival Internacional de Música y Danza Tradicional

Sábado, 18 de Agosto, a las 22:00 horas, en el Paseo Marítimo de la playa de San Antonio, frente edificio Arensol

Del 14 al 30 de agosto se celebra en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana el XIII Festival Internacional de Música y Danza Tradicional, siendo Cullera uno de los lugares elegidos para estas exhibiciones.
Así pues, en Cullera tendrán lugar dos actuaciones en el paseo marítimo de la playa de San Antonio, en la zona lúdica frente edificio Arensol. De hecho, allí se instalará un escenario de 120m2 y mil sillas para que los residentes, turistas y visitantes puedan disfrutar cómodamente de los espectáculos.
La primera de las actuaciones será el sábado 18 de agosto, cuando podremos disfrutar de la Música y Danza de Rusia, a cargo del conjunto de danzas y música “Russia”. Este conjunto fue fundado en 1986 y cuenta con un grupo de danza de 16 personas y 6 músicos de instrumentos nacionales rusos y 2 cantantes, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 22 años. El programa de estos bailarines incluye danzas populares rusas y danzas típicas de los pueblos de la región de Moscú, que gozan de gran éxito entre
los espectadores, ya que se trata de composiciones coreográficas que reflejan la vida y costumbres de los nativos de aquellas tierras. Los pintorescos trajes nacionales rusos, manera de la interpretación de las danzas expresan muy vivamente el temperamento y carácter de los habitantes de esta región.
La segunda actuación tendrá lugar el viernes 24 de agosto, día en el que reinará la Música y Danza de Brasil, ofreciendo a los espectadores una gran demostración de los bailes y danzas más típicos de este país tan rítmico.
En este evento, organizado por la Federación de Folklore de la comunidad Valenciana cuenta con la colaboración  del Ayuntamiento de Cullera a través de su Concejalía de Turismo, el Patronat Provincial de Turisme "València Terra i Mar", la Conselleria de Cultura y el Institut Valencia de Cultura.
Ajuntament de Cullera



 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.